Marketing > Estados Unidos | UNA VISIÓN OPTIMISTA DE LA ECONOMÍA NORTEAMERICANA
Por Redacción Adlatina |

Los CMOs planean incrementar este año sus presupuestos de marketing en un 9%

(Advertising Age) – Según un estudio realizado en conjunto por la Duke University, la American Marketing Association y McKinsey & Co., las compañías b-to-b invertirán más en analítica, pero están detrás de las b-to-c en la utilización de data.

Los CMOs planean incrementar este año sus presupuestos de marketing en un 9%
El estudio se basó en una encuesta online de 288 marketers senior en Estados Unidos, de ellos un 70% trabaja para compañías de b-to-b.

Alentados por el optimismo reinante en la economía norteamericana, los CMOs planean incrementar los presupuestos de marketing en un promedio del 8,7% este año, según el CMO Survey dado a conocer por la Duke University, la American Marketing Association y McKinsey & Co.

El estudio se basó en una encuesta online de 288 marketers senior en Estados Unidos, de los cuales un 70% trabaja para compañías de b-to-b.

Cuando se pidió que calificaran su optimismo acerca de la economía norteamericana en una escala de 0 a 100, los CMOs llegaron a un promedio de 70 puntos, una cifra record desde que el servicio fue lanzado en febrero de 2009, cuando el optimismo sólo llegó a 48 puntos.

“La adquisición de consumidores, su retención y los volúmenes de compra están creciendo, además del ingreso de nuevos consumidores al mercado”, dijo Christine Moorman, profesora de la Fuqua School of Business de la Duke University, y directora del estudio de los CMOs.

Los encuestados también creen que los bajos precios serán menos importantes que factores como un excelente servicio, una calidad superior de los productos y las relaciones de confianza. “Juntos, esos puntos reflejan el panorama positivo del marketing que tienen los líderes”, señaló Moorman.

 

Más que el año anterior

Los presupuestos de marketing están incrementándose a un nivel más alto que el del año anterior, cuando se esperaba un aumento del 6,7%.

Las compañías b-to-c tendrán, según se espera, los aumentos mayores de marketing este año (13,4%), seguidos por las compañías de servicios b-to-b (9,2%), las empresas de productos b-to-b (9,1%) y las compañías de productos b-to-c.

La inversión en marketing digital subirá en un promedio del 14,7% este año en todas las compañías, comparada con el 8,2% del año anterior. La inversión en publicidad tradicional declinará un promedio del 1,1% durante este año, cuando hace un año la encuesta arrojó una baja del 0,1%.

Un área de presupuesto que se espera suba significativamente en los próximos tres años es la analítica de marketing. Actualmente, ella compone aproximadamente el 6,4% del presupuesto total del marketing, pero se proyecta un crecimiento estimado del 11,7% para dentro de tres años, a lo largo de todas las categorías de empresas.

Las compañías de productos b-to-b lideran todos los otros sectores en inversión en analítica de marketing (7.0% del presupuesto), seguidas por las empresas b-to-c (6,8%), las de servicios b-to-c (6,6%) y las de servicios b-to-b (5,6%).

No obstante, las compañías b-to-b se quedan detrás de las b-to-c cuando se trata de hacer uso de la data que están reuniendo a través de analítica de marketing, según el informe.

En las compañías b-to-c, el 49,6% de los proyectos hacen uso de la analítica disponible, y en las compañías de servicios b-to-c ese porcentaje es del 30,6%. En cambio, en las compañías de productos b-to-b sólo el 24,9% de los proyectos utilizan la data disponible, y en las compañías de servicios b-to-b sólo lo hace el 23,3% de los proyectos.

 

“Las compañías de productos b-to-c han descubierto antes las ventajas de usar la analítica de marketing”, dijo la señora Moorman. “Las empresas de b-to-b están más atrás”.