Medios > Brasil | CASI EL 70% DEL MERCADO DISPONE DE UN SERVICIO SATELITAL
Por Redacción Adlatina |

La televisión paga en Brasil: datos, ranking, actualidad y proyección a futuro

Según un reporte de Business Bureau existen 27,33 millones de hogares con televisión por cable en Brasil y hacia 2019 habrá 39 millones.

La televisión paga en Brasil: datos, ranking, actualidad y proyección a futuro
En el cuarto trimestre de 2014, la sub-reportaje fue del 8 por ciento y la piratería del 20 por ciento.

El mercado de televisión paga en Brasil cerró el 2014 con más de 27 millones de abonados, alcanzando un crecimiento de casi el 6% entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014. Esto revela el último informe de la consultora Business Bureau (BB), que analiza la remuneración actual de las principales empresas competidoras de televisión paga de Latinoamérica.

Las cifras declaradas por BB difieren de las expresadas por órganos oficiales de Brasil como ANATEL. Según informó esta entidad, el país cuenta con casi 20 millones de abonados a la televisión paga. Esta diferencia, reportan desde BB, se debe a las irregularidades detectadas por el “Equipo de Anti  Piratería” de la consultora, que determina un ratio de hogares con pago ilegal y otros no declarados por los operadores.
Verónica Bianchini, analista de medios de BB y responsable de la elaboración del estudio, dijo que “la piratería en el país alcanza un índice del 20% y el sub-reporte del 8%”.

Por último, el estudio presenta un  ranking con las operadoras de cable más elegidas. En el listado, SKY resultó líder, con el 34% de audiencia; seguido por NET, con el 27%; Claro TV, con el 21%; Oi, con el  7%; y por último, GVT, con el 4% del mercado.