Marketing > Global | TAMBIÉN LLEGARÁN CON MÁS RAPIDEZ
Por Redacción Adlatina |

Las separaciones de marcas de P&G serán mayores a las previstas

(Advertising Age) – La compañía dice que el aviso “Like A Girl”, emitido en el Super Bowl, impulsó la venta de Always en un 6%.

Las separaciones de marcas de P&G serán mayores a las previstas
Según anunció el CEO Moeller, los desprendimientos que proyecta P&G totalizarán el 14% de las ventas de la compañía.

Las separaciones de marcas de Procter & Gamble van a llegar en medida mayor y más rápidamente de lo esperado en un principio, ya que la compañía está proyectando que ellas totalizarán el 14% de las ventas, equivalente a 11.500 millones de dólares. Esto significa un 10% más de lo anunciado en agosto, o, en otros términos, 8.200 millones más.

En una presentación ante el Consumer Analyst Group realizada en Boca Raton, Florida, el CFO de P&G Jon Moeller dijo que la empresa espera haber “negociado o anunciado” el balance sus separaciones de marcas o las discontinuaciones “ya para el verano, aproximadamente un año después de nuestro anuncio”, y haber completado las ventas, fusiones o derivaciones de marcas hacia julio de 2016.

Hasta la fecha, P&G ha anunciado desprendimientos o discontinuaciones de 35 de sus 100 marcas, desde grandes jugadores como Duracell y Iams hasta otras mucho más pequeñas, como la licencia de la fragancia Avril Lavigne o el servicio médico MDVIP.

Estas marcas tienen ventas estimadas por los analistas por debajo de los 6.000 millones, y por eso el balance de la selección de marcas podría resultar de otros 6.000 millones aproximadamente.

“Los negocios de los que estamos saliendo no son malos”, dijo Moeller. “Simplemente no juegan para nuestras fortalezas”.

Analistas habían apuntado a marcas como Wella, Braun, Scope y las fragancias, como candidatas a salir de Procter & Gamble.

Aunque Moeller, como es su costumbre, habló de la eficiencia de los medios digitales, que, dijo,  “en general entregan un retorno de inversión más alto que la TV y los avisos impresos”, esta vez también subrayó que P&G ha tenido fuertes retornos al expandir su campaña digital #LikeAGirl desde los videos online a la TV por la vía de un aviso de 60 segundos emitido en el Super Bowl.

En total, el aviso de Always en el SB generó cerca de 4.500 millones de impresiones gratis, mientras la marca consiguió la mayor cantidad de tuits y conversaciones en Facebook para el juego, dijo el CEO. Fue visto por el 50% de la audiencia objetivo de consumidores entre las edades de 12 a 24 años, y tuvo un gran impacto en las ventas y el apoyo de minoristas con la promoción in-store que representó el 80% de las ventas de la marca. Las ventas semanales de Always se ubicaron un 6% arriba de la semana promedio en el año fiscal después de que se emitió el aviso, dijo Moeller.