Publicidad > Argentina | FLAMANTE DIRECTOR GENERAL CREATIVO DE DON
Por Redacción Adlatina |

Gabriel Huici: “La gente estará pendiente de los mensajes electorales”

Huici dijo que la agencia está en un buen momento y que tiene una relación muy sólida con sus clientes. Además, opinó sobre el año electoral en su país y habló sobre su paso previo por los mercados chileno y estadounidense, de la mano de BBDO y Latinworks.

Gabriel Huici: “La gente estará pendiente de los mensajes electorales”
“El foco estará en encontrar las mejores ideas para las marcas de la agencia”, comentó Huici.

Hace un mes, Adlatina había adelantado que Gonzalo Ricca dejaba la dirección general creativa de Don y que dicha posición quedaba en manos de Gabriel Huici. Hoy la agencia liderada por Papón Ricciarelli anunció oficialmente la designación de Huici como director general creativo.

Huici cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el área de la creatividad. Se ha desempeñado como director general creativo del HUB BBDO Argentina y BBDO México para PEPSI México. En BBDO desarrolló proyectos para Nike, Pepsico, Personal y Gancia, entre otras marcas.  

El profesional comenzó su carrera como director de arte en Grey Argentina. Luego pasó por Latinsworks, donde trabajó para el mercado hispano de Estados Unidos. En 2002 se trasladó a Chile y se desempeñó como director creativo de BBDO, Aldea Santiago y El Cielo. En ese país desarrolló la campaña que llevó a Michelle Bachelet a la presidencia, en 2006. De regreso a la Argentina fue director creativo de Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi. Y en 2007 se incorporó a Vegaolmosponce para trabajar con marcas como Axe, Rexona y Nesfrappé.

En diálogo con Adlatina, Huici dijo que su objetivo en Don para el mediano plazo es “seguir construyendo lo que se hizo hasta hoy. La agencia está en un buen momento, tiene un equipo que trabaja con ganas y una relación muy sólida con sus clientes”.

 

-¿Con qué cuentas va a trabajar?

-La idea es poder aportar, progresivamente, a todas las cuentas de la agencia.

-¿En qué aspectos va a hacer foco?

-El foco estará en encontrar las mejores ideas para las marcas de la agencia. Tenemos por delante una hoja de ruta con muchos proyectos y es fundamental que todos estemos inspirados y entusiasmados.

-¿Qué aprendizajes adquirió de los mercados chileno e hispano de Estados Unidos, después de haber trabajado en BBDO y Latinworks?

-En Chile es muy fuerte el retail, por lo que se necesita explorar y apoyarse en plataformas y medios alternativos para encontrarle frescura a las ideas. Mi paso por Latinworks fue muy breve como para hacer un balance, pero puedo decir que encontré un equipo de gente maravillosa buscando darle identidad a ese mercado, y lo están haciendo muy bien.

-Teniendo en cuenta que usted trabajó en la campaña de Michelle Bachelet de 2006, ¿cómo cree que afectará a la publicidad argentina el hecho de que sea un año electoral?

-La gente va a estar pendiente de los mensajes electorales, con una decisión clave por delante, asique debemos seguir buscando que las ideas que generemos sean simples y relevantes.