Publicidad > Iberoamérica | AGENCIA DESTACADA POR ADLATINA MAGAZINE: PUBLICIS MÉXICO / EJECUTIVO DESTACADO: ALEJANDRO CARDOSO
Por Redacción Adlatina |

Alejandro Cardoso: “Los resultados de Publicis en Latinoamérica son positivos”

El 2014 de Publicis estuvo marcado, entre otras cosas, por el lanzamiento del modelo de negocio Newsdesk y del Publicis Innovation Lab, así como por la adquisición de la agencia Lead 2 Action. Alejandro Cardoso, ceo de Publicis Latinoamérica, sostiene que a pesar de los retos económicos y sociopolíticos que presentó el 2014, la red supo obtener excelentes resultados. La nota forma parte de la últi

Alejandro Cardoso: “Los resultados de Publicis en Latinoamérica son positivos”
Para Cardoso, el 2014 fue un año de retos intelectuales, estratégicos y comerciales.

Publicis México cerró el 2014 con un crecimiento anual de dos dígitos por quinto año consecutivo. Adicionalmente, presentó Newsdesk, su nuevo modelo operativo y lanzó el Laboratorio de Innovación, responsable de la acción “Tapa Despertador”, que fue de las más premiadas en México.

En palabras de Alejandro Cardoso, ceo de Publicis México y Latinoamérica, el balance del año es muy satisfactorio. “En un año de retos inmensos tanto de tipo económico, de mercado, como políticos, los resultados de Publicis en Latinoamérica son positivos”, añadió en referencia al crecimiento anual y a los nuevos modelos.

Además, destaca la adquisición de la agencia digital Lead 2 Action, parte de la red internacional digital de Publicis, Nurun. 

Un año de contrastes

Para Cardoso el 2014 fue un año de contrastes. “Por un lado, economías galopantes; por otro, economías estancadas; en tercer lugar, países con conflictos políticos y sociales, todo ello influyendo de una u otra manera el desempeño comercial de las marcas”, explica el ejecutivo.

Otras dificultades que atravesó la agencia tuvieron que ver con los planos intelectual, estratégico y comercial. “Las constantes fueron los mercados deprimidos, con altísima inflación o con situaciones políticas complicadas. El nombre del juego fue reto estratégico constante. Aún así, salimos adelante, de hecho, fortalecidos”, señala.

 

El futuro es integrado

De cara al 2015, Cardoso comenta que uno de los objetivos de la red es convertirse en una de las más influyentes de la región, hasta posicionarse como un referente estratégico y creativo. 

“Queremos ser el socio creativo que ayude a nuestros clientes a transitar exitosamente en su propia transformación digital”, agrega.

En cuanto a los temas que marcarán la agenda en la industria publicitaria, particularmente en América Latina, opina:Oferta integral versus oferta especializada. ¿Cuál es el modelo del futuro? Integración estratégica y operativa versus ineficiencias de la especialización”.

Para culminar, plantea la paradoja entre modelos de compensación nuevos y tradicionales, añadiendo que en ellos está el balance para que los anunciantes puedan exigir servicios de clase mundial, pero pagando justamente por ellos.