Negocios > Global | EL RUBRO ESTABA EN MANOS DE SAPIENTNITRO
Por Redacción Adlatina |

Chrysler lanzó un review de su cuenta digital

(Advertising Age) - Fiat Chrysler es propietaria de las marcas Ram Truck, Dodge, Chrysler, Jeep y Fiat.

Chrysler lanzó un review de su cuenta digital
Es probable que Sapient (que acaba de ser adquirida por Publicis) defienda el negocio en el review.

Chrysler comenzó un review de sus agencias digitales, según fuentes cercanas a la automotriz.

En mayo de 2010 la compañía designó a SapientNitro, de Sapient Corp., como su agencia digital de record, para supervisar las tareas interactivas para Chrysler, Dodge, Ram Truck y Jeep. En ese momento, el panorama incluía servicios como experiencias interactivas, publicidad online y diseño y desarrollo del sitio, además de apoyar a websites internacionales, el contenido corporativo de Chrysler e iniciativas de concesionarios.

A principios de este mes, Sapient fue adquirida por el holding francés Publicis Groupe, que creó una cadena llamada Publicis.Sapient para supervisar otras agencias digitales de Publicis. Pudo saberse que la cadena defenderá el negocio.

Si Sapient adopta esa actitud, no contará con Craig Daitch, que fue vicepresidente de marketing y estrategia digital para supervisión del negocio de Fiat Chrysler Automobiles hasta poco tiempo atrás. En diciembre dejó la agencia para unirse a Chevrolet, de General Motors.

Fiat Chrysler Automobiles, o FCA, con sede en Londres, es propietaria de las marcas Ram Truck, Dodge, Chrysler, Jeep y Fiat brands. La firma tomó forma en enero de 2014, después de que Fiat SPA –la empresa con base en Turín, Italia- adquiriera el 100% de las acciones del Chrysler Group, de Michigan.

En las presentaciones regulatorias, el grupo declaró inversiones por 2.790 millones de dólares en publicidad mundial durante 2013. La cifra representa el 3,86% de los ingresos globales netos de la compañía.

FCA de Estados Unidos -también llamado Chrysler Group en ese país- incluye a Chrysler, Dodge, Jeep y Ram. La empresa movió 1.970 millones de dólares en publicidad para Estados Unidos en 2013, según el DataCenter de Ad Age.

Poco después de contratar a Sapient, Chrysler designó al shop independiente Ignite para los medios sociales, pero luego desplazó ese rubro a Mediabrands Publishing, que es parte de la cadena de medios UM, de Interpublic.

En enero de 2010, Chrysler designó al shop independiente Wieden & Kennedy como agencia creativa de record para la marca Dodge. Wieden tomó después el trabajo de la marca Chrysler.