Publicidad > Perú | AGENCIA DESTACADA POR ADLATINA MAGAZINE: MCCANN PERÚ
Por Redacción Adlatina |

Max Gutiérrez: “Fue un año histórico para la operación de Perú”

Un Grand Prix en Cannes –entre otros múltiples reconocimientos internacionales por el caso “DNI Feliz”-, la participación del director de planning de la agencia en la unidad creativa basada en Atlanta y el proyecto de lanzamiento de una nueva empresa de telecomunicaciones de la envergadura de Entel en Perú son algunos de los hechos que marcan el buen año que vivió McCann Lima en 2014. La nota form

Max Gutiérrez: “Fue un año histórico para la operación de Perú”
La economía como principal termómetro de esta industria será uno de los temas que marcarán la agenda del año para Max Gutiérrez.

“Fue un año histórico para la operación de Perú. Además de una excelente performance a nivel de negocio, este año se vio reflejado parte de un plan creativo que comenzamos a ejecutar hace un par de años. El 2014 nos trajo 75 reconocimientos de festivales internacionales incluyendo cuatro Grand Prix, siendo el mejor resultado logrado en los 68 años que tiene de operar McCann Lima”, explica el ceo de la agencia, Max Gutiérrez.

A la hora de destacar los hechos que marcaron el año, el ejecutivo menciona tres factores clave. “Primero, haber ganado reconocimiento internacional con la campaña ‘DNI Feliz’ de Coca-Cola, incluyendo el primer Grand Prix de Cannes para el Perú, que es a la vez el primero ganado por McCann Latinoamérica & Caribe. Luego, haber logrado que nuestro director de planning, Rodrigo Revoredo, se convierta desde el 2015 en el vicepresidente de planning de Fitzgerlad Company // McCann, unidad creativa basada en Atlanta encargada de trabajar para algunas de las plataformas y partnerships más importantes para Coca-Cola USA. Finalmente, el lanzamiento de una nueva empresa de telecomunicaciones en nuestro mercado de la envergadura de Entel, un proceso que se trabajó a lo largo del año y fue muy enriquecedor para el equipo de McCann Lima”.

 

Desarrollos y nuevas unidades

“El 2014 fue un año de desaceleración en la economía del Perú, esto impacta directamente en la industria de las comunicaciones. Una de las acciones que nos ayudó a resolver esta dificultad fue el crecimiento de nuestra área dedicada a la producción, llamada Craft; así como los resultados de los nuevos negocios, con la llegada de unas de las marcas más emblemáticas del Perú, Wong, que muestra el inicio de la llegada de grandes marcas como AFP Habitat, Entel y Sodimac hacia el final de año”, resume Gutiérrez.

Con respecto a los objetivos para 2015, asegura que el foco estará en desarrollar el área de contenido de la agencia y lanzar una nueva unidad de negocio a mediados de año, a fin de consolidar tanto los nuevos negocios logrados este año como el producto creativo.

 

“La economía como principal termómetro de esta industria será uno de los temas que marcarán la agenda, dependiendo de la fuente, se estima que Latinoamérica crecerá entre un 1.5 y un 2.5%, mientras que el Perú espera uno de los crecimientos más altos de la región, entre un 5 y un 5.5%. Por otro lado, el crecimiento del negocio digital en la región y, por ende, los contenidos. Por ejemplo, para el 2015 se espera aproximadamente un 60% de penetración de Internet en Latinoamérica. Y, específicamente para el Perú, seguir fortaleciendo la imagen creativa basada en la calidad de sus recursos, exportar talento e incrementar los reconocimientos a nivel internacional”, concluye el ejecutivo.