Medios > México | 26 MILLONES DE MEXICANOS VIERON FILMES LOCALES
Por Redacción Adlatina |

México, el cuarto país del mundo con mayor cantidad de espectadores en salas de cine

Solo fue superado por la India, Estados Unidos y China, según el informe anual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma durante 2014.

México, el cuarto país del mundo con mayor cantidad de espectadores en salas de cine
“Cantinflas”, una de las cintas locales con más asistentes en los cines mexicanos.

En 2014, México fue el país latinoamericano con mayor asistencia per cápita a las salas de cine, según el informe anual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine). Esto significa que el año pasado, en promedio, cada habitante asistió 2,26 veces a ver películas en la pantalla grande.

Maléfica, Transformers 4: la Era de la Extinción y Río 2 fueron las más taquilleras del año. Pero, ¿qué ocurrió con las cintas nacionales?

A lo largo del año se estrenaron 71 producciones mexicanas y a sus funciones acudieron más de 26 millones de espectadores, lo que ubica el promedio de asistentes por título cerca de los 350.000. Esta última cifra supera con creces los 284.000 de 2013, aunque ese año se lanzaron 106 títulos locales.

El mismo informe indica que la tira mexicana más vista fue La Dictadura Perfecta, con ingresos superiores a los 189 millones de pesos. El segundo lugar fue para Cásese Quien Pueda, con 168 millones de pesos recaudados, y el tercero, para Cantinflas, con 127 millones de pesos.

La agencia Archer Troy, encargada de la difusión de películas como Cantinflas, ¿Qué le Dijiste a Dios? y Más Negro que la Noche, afirmó que fue la responsable de las campañas publicitarias de seis de las 10 películas nacionales más vistas en 2014. Según sus estudios, los ocho filmes locales más populares reunieron la cifra record de 50 millones de pesos en ventanilla.