Marketing > México | ANUNCIANTE DESTACADO POR ADLATINA MAGAZINE: VOLKSWAGEN MÉXICO
Por Redacción Adlatina |

Marcus Philipp: “El mundo cambió y nos adentramos en la llamada era digital”

Marcus Philipp, director de Marketing de Volkswagen en México, asegura que, con motivo del 50° aniversario de la marca, el 2014 fue un año que les permitió reforzar su vínculo con los consumidores. Además del crecimiento, se destacaron los diferentes lanzamientos y premios recibidos en distintos festivales. La nota forma parte de la última edición de Adlatina Magazine que incluye a los Destacados

Marcus Philipp: “El mundo cambió y nos adentramos en la llamada era digital”
Este año Volkswagen cumplió su 50° aniversario en México.

Para Volkswagen, el 2014 fue un año importante, ya que la marca cumplió 50 años de presencia en México. “Esto fue motivo de grandes celebraciones”, sostiene Marcus Philipp, director de marketing de marca de VW México. “En el marco de este festejo, llevamos a cabo la iniciativa ‘El Volkswagen de tu vida’, con la cual buscamos reforzar ese gran vínculo tan estrecho que existe desde hace medio siglo entre los mexicanos y Volkswagen”, agrega.

Se trata de un proyecto liderado por la agencia AC, por el cual se invitó a los mexicanos a contar sus historias a bordo de un Volkswagen y se seleccionaron las cinco mejores, con el propósito de recuperar el auto y restaurarlo, o bien, entregarles una réplica del mismo modelo. Finalmente, se seleccionó una sexta historia ganadora, en la cual el dueño aún conservara el auto protagonista y se le entregó un nuevo Golf.

Además, a lo largo del año hubo lanzamientos, como la edición especial de Beetle 50 Aniversario y Beetle turbo R, el regreso de nuevo Golf y Golf GTI séptima generación, el lanzamiento del nuevo Jetta, estos dos últimos hechos en México. Hacia fin de año, llegó el nuevo Polo al mercado mexicano.

“Como cereza del pastel, en cuanto a nuevos modelos, lanzamos nuestra línea exclusiva R-Line en los modelos Beetle, Tiguan y Touareg que reflejan un look deportivo, robusto y distinguido, ofreciendo exclusividad a sus dueños”, dice Philipp, y añade que otro hecho importante tiene que ver con la fortaleza de la marca en términos digitales, que se refleja en diferentes redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Google + y YouTube-, en las que cerraron el año como número uno dentro de la industria automotriz.

Otro hito que marca un 2014 positivo tiene que ver con un crecimiento del 1,4% con respecto al año 2013, con cerca de 150.000 autos vendidos. “Dentro de la lista de los diez vehículos con mayor éxito en México durante el 2014, se encuentran cuatro de los modelos de la marca, incluyendo el Vento, cuya introducción a la gama en México fue muy bien aceptada por parte de los clientes y hoy es uno de los autos más vendidos en el país”, asegura Philip y no deja de mencionar los reconocimientos en Cannes y el Círculo de Oro, festival donde en diciembre se distinguieron como Anunciante del Año.

 

Mantener el posicionamiento

“Durante el 2014, entraron al mercado mexicano nuevas marcas automotrices, lo cual nos obligó a mantener sólida nuestra estrategia como marca. Con los lanzamientos que tuvimos durante el año y con el posicionamiento de toda nuestra gama, hemos logrado hacerles frente a estos nuevos competidores, superando nuestros objetivos y logrando un crecimiento con respecto al año pasado”, detalla el ejecutivo.

En este marco, dice que para 2015 el foco está puesto en continuar con una tendencia positiva en ventas y mantener la posición dentro de la industria automotriz.

“Pretendemos lograr esto gracias a varios lanzamientos importantes que tendremos a lo largo de 2015. Además, uno de nuestros objetivos principales es enfocarnos en una mayor satisfacción de nuestros clientes y seguir siendo, por ende, la marca más confiable para los mexicanos. Otra meta importante que nos fijamos para este año es dar continuidad a nuestra estrategia digital. Somos conscientes de que el mundo ha cambiado y nos hemos adentrado en la llamada ‘era digital’. Para nosotros, esta es una oportunidad de estar más cerca de nuestros clientes, escucharlos por este canal y reforzar una relación de proximidad con ellos”, dice el director de marketing.

Para finalizar, asegura que entre los temas destacados del año cabe resaltar la llegada de nuevos competidores al país, con un desarrollo positivo en la industria, especialmente en los autos de entrada y en la gama Premium. “También es importante mencionar el desarrollo de las SUV en el mercado mexicano”, concluye.