Management > Global | SU DESIGNACIÓN PRODUJO OTROS CAMBIOS EN EL STAFF
Por Redacción Adlatina |

BBDO nombró a Chris Thomas como su CEO para las Américas

(Advertising Age) – El ejecutivo asume el puesto que estaba vacante desde que Troy Ruhanen se alejó de la agencia en 2013.

BBDO nombró a Chris Thomas como su CEO para las Américas
Como CEO de la región de las Américas, Thomas supervisará a 21 agencias de BBDO en Estados Unidos, Canadá y América latina.

BBDO, del Omnicom Group, ha nombrado a Chris Thomas como CEO de la región de las Américas, cubriendo así un puesto que estuvo vacante desde que Troy Ruhanen dejó la agencia en septiembre de 2013.

Thomas fue anteriormente CEO de Asia, Medio Oriente y Africa. El ejecutivo retendrá su rol de chairman de I&S BBDO Japón y chairman de Proximity Worldwide, el brazo digital y de marketing directo de BBDO.

Como CEO de la región de las Américas, Thomas supervisará a 21 agencias de BBDO en Estados Unidos, Canadá y América latina, y reportará a Andrew Robertson, presidente mundial y CEO de BBDO Worldwide. Thomas se radicará en Nueva York en mayo próximo.

Robertson dijo que la designación no fue parte de un plan de sucesión, y afirmó que no tiene planes personales de dejar la agencia en el corto plazo. En lugar de eso, dijo que la decisión se originó en hacer que BBDO sea capaz de llenar los roles regionales senior internamente para el caso de eventuales sucesiones, y ayudarla a crecer en los próximos cinco años.

Se decía que Ruhanen había tomado parte de una estrategia previa de sucesión como jefe de la región de las Américas, pero dejó su puesto para supervisar, en parte, las relaciones con los clientes. Ruhanen fue nombrado chief executive de la agencia hermana TBWA Worldwide en el último verano.

 

La carrera de Thomas

Thomas estuvo en Asia durante nueve años. Antes de eso, fue CEO de Proximity e Londres entre 2001 y 2006. “Chris ha conducido una transformación sustancial de nuestra cadena en ese lugar, hasta convertirla en la más creativa y efectiva de la región”, dijo Robertson en su texto. “Además, estableció nuestra oferta en Africa occidental y oriental, y ha provisto a Proximity Worldwide del liderazgo que necesitaba. Es un verdadero ciudadano global que tendrá un impacto valioso en su nueva zona”.

Otros cambios como consecuencia del movimiento de Thomas fueron los de Jean-Paul Burge, presidente de Asia sudoriental y CEO de BBDO Singapur, que pasa a ser chairman y CEO de BBDO Asia; Dani Rocha, chairman y CEO de MMDO Medio Oriente y Africa del norte, que añade a sus responsabilidades el resto de Africa.

Carol Potter, presidenta y CEO de Greater China, dejará la compañía para buscar otros horizontes. Sus sucesores serán Tze Kiat Tan, que está siendo promovido de managing director a CEO; Wai Foong Leong, que pasa a ser chairman y chief creative officer, y Hans Lopez Vito, que se desempeñará como chief strategy officer.