Marketing > Global | EN DIRECCIÓN CONTRARIA A P&G
Por Redacción Adlatina |

Unilever apuesta a marcas de prestigio en belleza al adquirir a Ren Skincare

(Advertising Age) – EL movimiento llega en momentos en que su rival Procter & Gamble está desligándose de marcas de belleza y asegura que se seguirá desprendiéndose de otras que todavía integran su portfolio.

Unilever apuesta a marcas de prestigio en belleza al adquirir a Ren Skincare
Varios de los productos de la línea Ren Skincare, marca que ahora está en manos de Unilever.

Unilever ha adquirido la marca Ren Skincare por un monto no revelado, en un signo de que el gigante global está incrementando su acción en belleza de prestigio, cuando la especulación asegura que su rival Procter & Gamble puede reducir su acción en ese terreno.

La compañía dijo que esperaba que el acuerdo por la marca de cuidado de la piel -que tiene 15 años de trayectoria y fue fundada en el Reino Unido por Anthony Buck y Robert Calcraft- se cierre en mayo después de las revisiones regulatorias.

En una declaración, Vasiliki Petrou, vicepresidente de marcas de prestigio de Unilever, dijo que Ren tiene “un público increíblemente leal, con una proposición única que le da potencial para tener un mayor crecimiento”. Ren ya está en 50 países, pero Petrou dijo que la categoría de naturales en la que compite es una de las de mayor crecimiento a nivel global en cuidado de la piel.

La adquisición llega en momentos en que P&G se está desembarazando de marcas, discontinuando o fusionando a 100 de ellas, lo que representa un 14% de las ventas. Procter ya dejó de vender las licencias más pequeñas de fragancias de prestigio, como la marca Avril Lavigne.

Algunos analistas creen que todo esto es parte de un proceso del que P&G saldrá de todos o la mayoría de sus negocios de cuidado del pelo y fragancias de prestigio, para focalizarse en canales masivos, donde tiene mayor experiencia en la competición.

Lucky Generals, de Londres, es la agencia que maneja la publicidad para Ren, y la compañía no tiene planes de hacer un review para la cuenta, dijo una portavoz en un e-mail.

Ren tuvo más de 110 millones de dólares en ventas el año pasado, según estimados de Euromonitor.