Medios > Argentina | MANO A MANO CON EL CEO DE STARCOM ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Guillermo Tafet: "El 50% de nuestro ingreso provendrá de digital, contenido, data y analytics"

Luego de que Starcom fuera catalogada como ‘Súper Empresa’ en el ranking que elabora la consultora TOP Companies, Guillermo Tafet dialogó con Adlatina. Para el ejecutivo, la distinción es producto de la combinación de talento, arte, ciencia y un profundo conocimiento del mundo digital. "Apostamos a nuestro proyecto Liquid Labs”, señaló.

Guillermo Tafet: "El 50% de nuestro ingreso provendrá de digital, contenido, data y analytics"
Tafet: "Digital y mobile crecen constantemente y hay que estar al frente de ambas disciplinas".

"Recibimos felizmente esta noticia sin perder de vista el objetivo de seguir trabajando para mejorar día a día tanto para nuestros clientes como para nuestra gente", dijo Guillermo Tafet sobre la distinción de Súper Empresa que recibió Starcom.

El ranking, elaborado por la consultora TOP Companies y certificado por Price Waterhouse& Co., coloca a la agencia dentro de las mejores de la región. "El premio fue entregado en función de un profundo análisis de nuestra cultura organizacional y clima laboral. El objetivo era conocer con mayor detalle qué hacemos bien y cuáles son nuestras áreas de oportunidad", indicó el ceo de Starcom Argentina.

 

Los grandes retos de las agencias de medios

Para Tafet, los principales desafíos que deben afrontar las agencias de medios en la actualidad son encontrar las audiencias, tener las herramientas necesarias para hacerlo, actuar con velocidad y generar contenido en tiempo real sin descuidar aspectos básicos de la profesión. "En definitiva, es tener el talento y el coraje de estar más allá de los límites", resumió.

En segundo lugar subrayó: "Digital y mobile crecen constantemente y hay que estar al frente de ambas disciplinas. Esto implica talento, inversiones y el poder de tener las alianzas y los socios estratégicos correctos. La consistencia del producto es fundamental tanto como el pensamiento estratégico bien enfocado. Todo eso nos lleva a estar un paso adelante y dar respuesta a nuestros clientes y a sus marcas".

Con respecto al trabajo de Starcom, el ejecutivo comentó que desde el año pasado están ofreciendo a sus clientes contenido veloz, producto de la convergencia de datos, tecnología e ideas que generan intención de compra. "Nuestro producto apunta al marketing de precisión. Esto significa resumidamente la convergencia del arte y la ciencia, el mensaje correcto en el momento justo a la audiencia justa y por lo canales más eficientes", manifestó. Y señaló: "Lograr que todos llevemos adelante la cultura de la compañía es fundamental ya que un verdadero equipo es más que talentos dispersos con diferentes pensamientos".

En cuanto a las tendencias que a su juicio modificarán definitivamente el escenario actual de la profesión, dijo: "Las agencias de medios debimos incorporar talento digital, invertir en herramientas y lograr transformar a la agencia toda en digital. Más allá de la inversión y del talento debemos estar a la vanguardia y ubicarnos por delante de los clientes, llevándoles las novedades que surgen día a día y colaborar fuertemente en la conversación que las marcas establecen con los consumidores, brindándoles experiencia, comprensión o lo que su estado de ánimo demande".

 

Próximos pasos

Los principales objetivos de Starcom Argentina para 2015, en palabras de Tafet, son seguir creciendo y mudar sus oficinas a mediados de año para mejorar la operatividad. Destacó, además, que hay una intención de que la compañía siga innovando y se consolide como líder a nivel global, regional y local.

"Apostamos a que nuestro ingreso éste año provenga en un 50% de medios tradicionales y el otro 50% de digital, contenido, data y analytics; y de nuestro nuevo proyecto Liquid Lab, fortaleciendo por igual, tanto a las marcas de Starcom como también a Mediavest. Asimismo estaremos pendientes de nuestro talento con capacitaciones locales,regionales y globales", concluyó.