Digital > Global | MOBILE, DIGITAL, DISPLAY Y SEO
Por Redacción Adlatina |

Las cuatro fortalezas del marketing online

La publicidad digital es nueve veces más efectiva que la televisiva, asegura un estudio de Rocket Fuel. En tanto que el 42% de los vendedores comercializa sus productos a través de aplicaciones móviles. Asimismo, las empresas invierten un cuarto de su presupuesto total de marketing en la generación de contenidos. La optimización en las búsquedas también es una de las prácticas a las que las empres

Las cuatro fortalezas del marketing online

Cada vez más, la publicidad online genera mayores ventajas para los anunciantes. Por ejemplo, Rocket Fuel -empresa de tecnología de publicidad digital de Silicon Valley- reveló en un estudio sobre el sector de seguros que la publicidad digital es nueve veces más efectiva que la televisión a la hora de contratar una póliza de seguro. Sin embargo, la clave está en saber qué estrategias y canales adoptar. 

Según expresó la agencia Econsultancy en una encuesta realizada a especialistas del marketing online que trabajan en empresas globales (con ingresos de más de 500 millones de dólares anuales), las cuatro prioridades  de  las empresas en la web son mobile, contenido, digital display y SEO.

En cuanto a mobile, la agencia de marketing Wheelhouse Advisors señaló que el 42% de los vendedores online realiza sus ventas a través de aplicaciones móviles. Esto se vincula con varias cuestiones: el mayor uso de este tipo de dispositivos -en la Argentina hay 62 millones de celulares-, su avance tecnológico y las posibilidades de geolocalización que brindan. 

Otra investigación de la misma agencia indicó  que las empresas invierten un cuarto de su presupuesto total de marketing en la generación de contenidos. Al respecto, Andrea Szwarc, administradora de grupo de Facebook Community Managers Argentina, aseguró que hoy predomina el contenido visual y de tiempo real, de modo que se le da cada vez más lugar a los videos en plataformas como Facebook y Twitter, ya sea de manera orgánica o paga.

La importancia de la plataforma display para las empresas radica en su capacidad de llegada al público meta y en sus métricas. Se puede conocer en todo momento cuántos usuarios se captaron, los ingresos que se generan y los costos de manera mucho más precisa que en otros medios tradicionales. De acuerdo con el estudio de Rocket Fuel, de cada millón de dólares que las empresas de seguros invirtieron en publicidad, las que destinaron fondos  a display obtuvieron un mejor posicionamiento que las que lo hicieron a la televisión.

La optimización en las búsquedas también es una de las prácticas a las que las empresas le dan prioridad. Sin embargo, el porcentaje de planeación en este rubro se reducirá casi el 10% ya que se ve afectada por factores como el  marketing de contenidos y la reducción de actualización en los algoritmos.

La publicidad eficaz es la que conoce los intereses y los gustos del consumidor. En un estudio realizado por el Iab, se explica que en el marketing 3.0  hay una tendencia hacia la búsqueda de datos inteligentes, relacionados con los insights del consumidor, más que por los datos masivos.