Publicidad > Argentina | PWC PRESENTÓ EL ESTUDIO 'THE FEMALE MILLENNIAL: A NEW ERA OF TALENT'
Por Redacción Adlatina |

Generación Y: La era del talento femenino

El 45% de las mujeres nacidas entre 1980 y 1995 confía en que ascenderá a los puestos más altos dentro de su empresa y el 53% clasifica las oportunidades de crecimiento profesional como el rasgo más importante de un empleo. Asimismo, se caracterizan por generar cambios y tener proyectos ambiciosos. El nuevo comercial de la campaña "Like a girl", de Always, se basa en estos insights para demostrar

Generación Y: La era del talento femenino
Fotograma de la campaña 'Like a girl', que lanzó Always para destacar las aptitudes femeninas.

"Cuando se trata de las mujeres de la Generación Y, estamos hablando realmente de una nueva era de talento femenino. Dichas mujeres poseen mayor nivel educativo y se están posicionando en la fuerza de trabajo en mayor número en comparación con generaciones anteriores. Sin embargo, ésta no es la única situación que ha cambiado. Las mujeres ingresan al mundo laboral con una mentalidad de carrera diferente a la de generaciones anteriores. Es de esperar que

la Generación Y en general impulse cambios sin precedentes en la cultura de las organizaciones, con una alta demanda en lo que respecta al balance entre la vida laboral, personal y la flexibilidad”, comentó Karin Reise, socia de PwC Argentina.

Según el estudio The female millennial: A new era of talent, realizado por PwC, el 45% de las mujeres de la generación Y -nacidas entre 1980 y 1995- confía en que, en sus primeros años de trabajo, será capaz de ascender a los puestos más altos de la empresa. No obstante, un 71% aún cree que las oportunidades de carrera son desiguales. Asimismo, el 53% clasifica las oportunidades de crecimiento profesional como el rasgo más importante de un empleo.

En Brasil (76%), India (76%) y Portugal (68%) las mujeres de la generación analizada se muestran más confiadas, mientras que sus pares en Japón (11%), 

Kazajstán (18%) y Alemania (19%) son las que menos confianza manifestaron en relación a sus oportunidades laborales.

De aquellas encuestadas que se encuentran en una relación, el 86% sostuvo que su pareja también se desempeña profesionalmente, el 42% reveló tener un salario equivalente al de su pareja o cónyuge, y casi un 24% constituye la principal fuente de ingreso en la relación.

En cuanto a la diferencia de género, el 86% busca empleadores con antecedentes sólidos en materia de diversidad, igualdad e inclusión y, si bien afirman que las empresas hablan de diversidad, el 71% no siente que las oportunidades que brindan sean realmente iguales para todos. En este sentido, el 43% de las mujeres de la Generación Y cree que las organizaciones están fuertemente sesgadas a favor del hombre a la hora de promover empleados, un 14% más desde 2011. 

Las españolas (60%), francesas (58%) e irlandesas (56%) consideran que los empleadores en su país son los que más favorecen a los hombres. En contraposición se encuentran las mujeres de Malasia (16%) y Filipinas (11%), donde son más optimistas.

En cuanto a las asignaciones globales, la demanda femenina para adquirir experiencia internacional nunca ha sido mayor. El 71% de las mujeres de la

Generación Y desea trabajar fuera de su país durante su carrera. Sin embargo, sólo el 20% de las asignaciones internacionales actuales pertenece al sexo femenino.

La campaña Like a girl, de Always, se basa en estos insights para demostrar que las mujeres son capaces de alcanzar todas las metas y objetivos que se proponen. A continuación, el video que difundió esta semana la marca en conmemoración al día de la mujer.