Marketing > Global | LOS AVISOS SE TITULAN “LEAVING P&G?”
Por Redacción Adlatina |

Los futuros desocupados de P&G ya están motivando una campaña publicitaria

(Advertising Age) – La firma Retirement Corp. of America apunta a los empleados de la compañía que quedarán sin trabajo ofreciendo planes para conseguir nuevas ocupaciones. Con la nota, el link para ver la pieza central.

Los futuros desocupados de P&G ya están motivando una campaña publicitaria
Una de las imágenes del comercial de RCA, creado por MediaDex.

A lo largo del tiempo, las reestructuraciones de Procter & Gamble Co. han desplazado a docenas de marcas y miles de empleados. Pero esta última ola de desprendimientos –que tendrá el mayor efecto en las filas profesionales de la compañía- ha creado tantos despidos en la industria de Cincinnati que hasta ha engendrado una campaña publicitaria.

Retirement Corp. of America, una firma de planeamiento financiero de Cincinnati, ha empezado a emitir avisos de televisión titulados "Leaving P&G?" en los canales locales, a la espera de atraer a lo que el CEO de la firma Dan Kiley estima entre 600 y 1.000 empleados no manufactureros que pueden dejar la compañía cuando ésta se desprenda de 100 marcas.

P&G ya ha recortado su fuerza laboral no manufacturera en un 22% a nivel global en los últimos dos años, y pronto sumará a más personas. Alrededor de un cuarto de los empleados que Kiley ha visto hasta ahora en funciones relacionados con las marcas y el marketing están también en el mix.

Los avisos, creados por la agencia MediaDex, de Cincinnati, alientan a los integrantes actuales del plantel de P&G a desarrollar planes familiares que van desde vacaciones deseadas a puestos de trabajo, además de otra pieza que anuncia una “feria de vacantes” que RCA ayudó a organizar.

El “retiro” es un nombre no del todo ajustado, dado que muchas personas que toman paquetes de P&G están recién en sus primeros ‘50s de edad, y algunos en sus últimos ‘40s, dijo Kiley. Y están buscando, en gran parte, un empleo u oportunidades empresariales. La “feria” de RCA atrajo el sábado último a otras compañías con sedes centrales u operaciones en Cincinnati, como Macy’s, Kroger Co., General Electric Co. y Western-Southern Life Insurance Co. Todo esto reunió a 225 “retirados” latentes.

Fundada en 1984, RCA ha tenido una activa clientela de Procter & Gamble durante décadas, y auxilió a la gente en su salida de la empresa durante varias oleadas de reestructuraciones, desde la que tuvo lugar en la gestión de Ed Artzt en los ‘90s hasta las que se realizaron bajo la presidencia de A.G. Lafley en 2000-2001, y a la del propio Lafley hoy.

“Lo diferente de esta vez es que están haciendo una transición de una cantidad de sus empleados no manufactureros. Están afectando a mucha más gente”, dijo Kiley.

El verdadero motivador de la campaña publicitaria y la feria de vacantes ha sido el hijo de Kiley, de 12 años de edad, que tenía varios amigos cuyos padres van a dejar a P&G y le preguntaron: “¿Puedes hacer algo para ayudar a los que no se están jubilando?”.

“La buena noticia”, dijo Kiley, “es que parece haber una verdadera demanda para sus servicios”.