Management > Global | SIGUEN LOS CAMBIOS EN EL NIVEL SENIOR DEL IPG
Por Redacción Adlatina |

Matt Seiler deja el puesto de CEO de Mediabrands, de Interpublic

(Advertising Age) – Su salida llega después de cuatro años de liderazgo y cambios estructurales realizados en la cadena de medios. Lo sucederá Henry Tajer, hasta ahora COO global de la agencia.

Matt Seiler deja el puesto de CEO de Mediabrands, de Interpublic
Seiler supervisó miles de millones de dólares en inversión a lo largo de la cadena de medios del IPG.

Matt Seiler, de IPG Mediabrands, está dejando su puesto como CEO global de la compañía, según confirmó el holding el jueves 5, marcando el último de una serie de cambios en el liderazgo senior de la poderosa agencia de medios del grupo. Seiler pasará a ocupar un rol de chairman.

Será sucedido como CEO por Henry Tajer, global chief operating officer de IPG Mediabrands, que se afincará en Nueva York proveniente de Sidney.

“El anuncio de hoy es parte un plan a largo plazo y la natural evolución de un equipo de management”, dijo el CEO de Interpublic Michael Roth al confirmar la noticia. “Se  reconocen las contribuciones de Matt y Henry a los logros de la agencia, y los posiciona para focalizarse en áreas específicas en las cuales ambos pueden continuar haciendo contribuciones clave para Mediabrands y el IPG”, agrega la declaración.

Desde su posición al frente de Mediabrands, Seiler ha sido un jugador mayor en el mundo publicitario, supervisando miles de millones de dólares en inversión a lo largo de la cadena de medios del IPG, que comprende las unidades de compras globales UM, Initiative y BPN, además de shops especializados como Magna Global (dedicado a lo digital y la data) y la firma de intercambio Orion Trading.

Seiler ha conducido a Mediabrands desde enero de 2011, cuando ascendió desde el puesto de CEO de UM. Previo a su llegada a UM en 2008, se desempeñó en múltiples roles de medios en agencias del grupo Omnicom.

Su arribo al puesto principal de Mediabrands en 2011 abrió simultáneamente el espacio del cargo de CEO a Jacki Kelley, y le dio a Initiative la ocasión de afirmar que “con la llegada de Matt y Jacki, unidos al CEO de Initiative Richard Beaven y el CEO de Mediabrands Ventures Matt Freeman, tenemos el equipo más fuerte de líderes de medios del negocio”. Freeman y Beaven dejaron el IPG poco tiempo después. La señora Kelley se alejó de la compañía a principios del año pasado para convertirse en chief operating officer de Bloomberg Media.

Al igual que Seiler, Tajer subió a Mediabrands después de ocupar altas posiciones en UM. Antes de tomar el rol de COO global en Mediabrands el año pasado, había sido chairman ejecutivo de UM Australia, y previamente, CEO de UM Australia.

El movimiento llega semanas después de que Interpublic nominara a tres nuevos miembros de su directorio, y que salieran otros integrantes del cuerpo, en un acuerdo con el inversor activista Elliott Management. Elliott reveló en el último verano que se había hecho cargo del equivalente al 6,7% de las acciones del holding, y que buscaba “un diálogo constructivo con el directorio” para “avanzar hacia la maximización del valor en manos de los accionistas”. Fuentes cercanas a Elliott esperaban que la firma impulsaría la venta del IPG.

Durante la gestión de Seiler en Mediabrands, condujo un redituable negocio para IPG pero también hubo frecuentes cambios en la agencia. Por ejemplo, cambió la estructura de la cadena, reagrupando las regiones globales dentro de clusters y creando roles para supervisar a esos clusters.

Un puñado de ejecutivos como la señora Kelley dejó el grupo para asumir cargos fuera del negocio de la agencia. Sarah Personette se alejó después de una breve gestión como CEO de UM para Estados Unidos, para unirse a Facebook en un puesto de marketing global. Kristi Argyilan, que fue presidenta de Magna Global para Norteamérica, salió en mayo último para ser vicepresidenta de medios de Target.

Otros, como Yin Woon Rani y Nick Pahade, fueron contratados para puestos senior en 2011 y 2012, pero partieron en una renovación realizada en 2013 por el propio Seiler, cuando designó nuevos líderes en las distintas agencias.

 

La compañía trasladó recientemente a la ex presidenta de BPN U.S. Liz Ross a un recién creado puesto de chief marketing officer para Mediabrands, y contrató a Rob Kabus, presidente de Eleven, para conducir a BPN. Bajo el liderazgo de Seiler, Mediabrands construyó a BPN desde cero, con lo que agregó a una tercera agencia a la cadena.