Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSICO BEBIDAS CONO SUR
Por Redacción Adlatina |

Joaquín Anderson: “Queremos un contacto cercano e inmediato con los consumidores”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) –7up, la marca de PepsiCo, acaba de lanzar al mercado la campaña “Refrescabina”, realizada junto con la agencia de publicidad BBDO. La acción apunta a generar nuevas experiencias que acerquen al consumidor como la marca.

Joaquín Anderson: “Queremos un contacto cercano e inmediato con los consumidores”
“Es fundamental que el contacto con nuestros consumidores sea cercano e inmediato”, sostuvo Anderson.

En el último tiempo, el mercado de las bebidas sin alcohol se tornó uno de los más competitivos del mercado argentino, con la multiplicación de lanzamientos de nuevas marcas y presentaciones. Frente a este nuevo escenario, en 7Up aseguran que una de las claves de su liderazgo en la categoría pasa por generar nuevas experiencias que lo acerquen al consumidor como la “Refrescabina”, que acaba de presentar junto con la agencia de publicidad BBDO. “Es fundamental para 7up que el consumidor pueda vivir experiencias transformadoras que lo acerquen a la marca y con las cuales se sienta identificado”, explicó a Adlatina Joaquín Anderson, director de Marketing de PepsiCo Bebidas Cono Sur

 

-¿Cómo surgió la idea de la campaña? ¿Qué buscan comunicar?

-La idea de la campaña #UsurpadoresDeAires surge del posicionamiento de la marca 7Up y su principal beneficio de producto que es la “refrescancia”. Buscamos que nuestro público pueda experimentar este beneficio, desde otro punto de vista, cuando el calor del verano en la ciudad se vuelve agobiante y debemos continuar con nuestras obligaciones diarias. Nuestra propuesta para el consumidor es atravesar este momento con una experiencia distinta: la “Refrescabina”, un espacio ideal para bajar la temperatura con aire acondicionado y disfrutar una 7Up bien helada. Esta campaña también representa la continuidad de “Melting machine”, que fue la campaña de 7Up que ejecutamos el verano pasado, donde se mostraba un bloque gigante de hielo con 7Up en el interior, que se iba derritiendo con el calor, liberando el producto para que los transeúntes pudieran tomarlo gratuitamente.

-¿Por qué eligieron a 7up para esta campaña dentro del portafolio de marca que tiene PepsiCo?

-La llegada del verano es una excusa para explotar al máximo el beneficio de producto que ofrece 7Up. La manera en que intentamos hacerlo es siempre a través de experiencias innovadoras, donde el consumidor pueda refrescarse en estos veranos calurosos en la ciudad. Fiel al manifiesto de la marca, el equipo de marketing de 7Up proyectó y diseñó la campaña. #UsurpadoresDeAires y principalmente las “Refrescabinas” transmiten la esencia de 7Up al 100%, caracterizándose por ser refrescante y liviana, ideal para afrontar las grandes temperaturas en la ciudad.

-¿Cómo están trabajando las redes sociales desde la marca?

-Sabemos que las redes sociales cobraron un valor muy importante como canal de comunicación. Es fundamental que el contacto con nuestros consumidores sea cercano e inmediato. Aquí es donde vemos la mayor riqueza y por eso focalizamos en explotar al máximo este canal digital a lo largo de todo el año y lo utilizamos como complemento de las campañas que presentamos.

-El mercado de las bebidas sin alcohol es uno de los más activos de los últimos años. ¿Qué hay que hacer para diferenciarse frente al aluvión de lanzamientos?

-Sin duda que la oferta en el mercado de bebidas sin alcohol es amplia y con un gran dinamismo, tanto en comunicación como en lanzamientos. Nuestra estrategia se basa en hacer foco en nuestra fuerza de marca, siendo consistentes en la comunicación de nuestro diferencial, con un claro posicionamiento: “Somos transparentes, espontáneos y relajados. Y te aseguramos que nada, nada, pero nada te refresca más que una 7up”.Es fundamental para 7up que el consumidor pueda vivir experiencias transformadoras que lo acerquen a la marca y con las cuales se sienta identificado.