Digital > México | PARA 2018 HABRÁ 72 MILLONES DE USUARIOS DE SMARTPHONES EN EL PAÍS
Por Redacción Adlatina |

Las preferencias de los mexicanos a la hora de navegar en sus dispositivos móviles

Según un informe presentado por eMarketer, en México los sitios de noticias, información y entretenimiento son los más visitados mediante dispositivos móviles como celulares y tablets.

Las preferencias de los mexicanos a la hora de navegar en sus dispositivos móviles
Noticias, entretenimiento, redes sociales y periódicos online son los más visitados con estos dispositivos.

eMarketer presentó un informe en el que refleja los principales sitios de interés en la web para los que navegan con smartphones o tablets. El ranking tiene a las páginas de noticias y las de entretenimiento en primer y segundo lugar, respectivamente.
Tanto entre los usuarios de smartphones como los de tablets, las páginas de noticias e información son las más visitadas y con porcentajes similares: 16,8% en el caso de los smartphones y 17,7% en el de las tablets. En segundo lugar aparecen los sitios de entretenimiento, con un poco más de diferencia en los valores, ya que entre los internautas de smartphones representan el 11,6% y entre los que eligen las tablets, el 13,4%. Las redes sociales son la tercera elección para los usuarios de smartphones, con el 10,5%; mientras que el 8,5% de las páginas visitadas por los usuarios de tablets son los periódicos online.

En México, son 45.1 millones los habitantes que tienen un smartphone y lo utilizan, al menos una vez al mes para navegar en Internet. En tanto que los usuarios de tablets registraron un total ampliamente menor, con apenas 18.1 millones de mexicanos.

Para 2018, eMarketer proyecta que un total de 72 millones de habitantes usará sus celulares para conectarse a Internet, y 31.3 millones representarán a los internautas que preferirán utilizar tablets.