Publicidad > Latinoamérica | ES LA TERCERA EDICIÓN DEL ESTUDIO
Por Redacción Adlatina |

McCann sale a las calles en busca de las Millennial Women

Más de 2.500 empleados de la red McCann salieron en busca de información sobre las mujeres nacidas entre 1980 y 2000 en Latinoamérica. Esta edición del “Truth About Street” se realiza en 22 ciudades de la región y será dirigido por Luca Lindner, presidente de McCann World Group.

McCann sale a las calles en busca de las Millennial Women
Este es un segmento muy importante para la mayoría de nuestros clientes”, declaró Josafat Solis, director regional de planning de McCann.

Por tercer año consecutivo, McCann realizó su original estudio de mercado “Truth About Street” en el que sus empleados salieron a las calles para realizar encuestas y recolectar información sobre distintos grupos de la sociedad. En esta ocasión, fueron en busca de datos sobre las Millennial Women latinoamericanas.

La red McCann viene realizando este estudio desde 2012, con distintos enfoques pero un mismo objetivo: “Proporcionar un contacto directo entre los funcionarios de la agencia y la realidad de las calles”, declaró Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup.
La iniciativa mueve a 2500 empleados de la compañía, incluyendo a creativos, productores, personal de cuentas, administradores y también a los altos directivos.

En sus dos ediciones anteriores, la compañía se focalizó en las clases populares de la región. En la primera, buscó identificar los hábitos de este grupo en relación con el consumo de alimentos en la calle. Mientras que en la segunda, se centró en la realidad de los propietarios de pequeñas empresas exitosas en las áreas  de comida y belleza.

Esta vez, el estudio tratará de profundizar el conocimiento disponible sobre la generación de mujeres nacidas entre los años 1980 y 2000. Ellas presentan características específicas, como la amplia interacción con las tecnologías de la comunicación, una marcada ambición laboral y una base académica superior a la de las anteriores generaciones. Luchan y exigen igualdad y mayores derechos, practican la cultura del ahorro y representan la generación femenina con mayor demanda para la realización de experiencias laborales en el exterior (71%).

El estudio se realizó ayer, en 22 ciudades de Latinoamérica y tuvo como escenarios principales los centros comerciales, los estacionamientos, las áreas de oficinas, parques y demás lugares con alta circulación de personas.

 

Se espera que los resultados de la investigación sean publicados en mayo.