Marketing > Global | SIGUE AGREGANDO PIEZAS A SU ESTRUCTURA
Por Redacción Adlatina |

Publicis adquirió a la agencia de comercio Expicient

(Advertising Age) – Más opciones de compra para los consumidores ponen presión sobre la cadena de suministros.

Publicis adquirió a la agencia de comercio Expicient
“Las comunicaciones y el comercio no son ideas separadas”, dice Herrick, CEO de Publicis.Sapient.

Publicis Groupe está aumentando sus capacidades comerciales con la adquisición de la agencia Expicient, con sede en Andover, Massachusetts. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

El shop global, de 250 personas, será integrado dentro de la cadena Publicis.Sapient, con la agencia Rosetta. Semanas atrás, Publicis completó un acuerdo para adquirir al gigante tecnológico y digital Sapient, y creó Publicis.Sapient, una cadena que alberga a un número de agencias digitales, incluyendo Rosetta y Razorfish.

La adquisición de Expicient, que da soporte a sistemas de inventario y management de órdenes, llega cuando los marketers están luchando contra los cada vez más crecientes requerimientos del e-commerce, stores físicos y deliveries. Cuanto más sencillo se vuelve el shopping para los consumidores, con más opciones para ordenar online y offline, más complicado se convierte para los minoristas.

“El actual ‘always-on consumer’ no hace distingos entre aparatos y canales”, dijo el CEO de Publicis.Sapient Alan Herrick en una declaración. “Como resultado, nuestros clientes de retail están buscando cada vez más que construyamos sistemas –inventarios, cadenas de suministro, comercio omni-canal- que permitan la experiencia que demanda el consumidor 2015”.

Los marketers tienen que hacer todo esto en una forma que sea “más redituable, no menos”, agregó Herrick en una entrevista con Ad Age. “Esto es logísticamente muy complicado. Los consumidores quieren su conveniencia, y esto pone presión sobre la cadena de suministros”.

Herrick puso el ejemplo de comprar online y tomar algo de un comercio. En el pasado, las plataformas de los stores online, los físicos y hasta el comercio móvil operaban con sistemas separados. La capacidad de unir todo en un único sistema es nueva, señaló.

Los sistemas de respaldo del management del e-commerce también están creciendo en su espacio para las agencias como SapientNitro y Rosetta, a medida que se alinean más cercanamente con los servicios de marketing como CRM y cuando la analítica de data juega un papel mayor.

“Las comunicaciones y el comercio no son ideas separadas”, dijo Herrick. “La capacidad de optimizar la infraestructura del comercio se ajusta a cómo uno piensa acerca del pago móvil, el in-aisle shopping y la experiencia mobile que la complementa. Si el cliente dice ‘Yo necesito que usted me ayude a optimizar el entorno omni-canal’, eso podría abarcar inversiones en medios online, direct marketing y optimización del inventario”.

Al igual que Sapient, Expicient tiene su sede en Massachusetts y oficinas en la India. El shop, fundado en 2008, tiene oficinas en el Reino Unido, Gurgaon y Bangalore. Ha trabajado con marcas como The Aldo Groupe, Argos, Bed Bath & Beyond, J. Crew, Target y Tesco.

 

Las agencias de Publicis y Expicient habían colaborado anteriormente en un número de asignaciones comerciales globales, entre ellas las de Staples, Target, Kroger, Fast Retailing, Marks & Spencer, Belk y Ralph Lauren.