Marketing > Global | OCUPARÁ EL CARGO POR DOS AÑOS
Por Redacción Adlatina |

David Wheldon fue nombrado presidente de la WFA

El actual managing director de Barclays Bank fue elegido unánimemente por los miembros de la entidad para dirigirá durante los próximos dos años. En este cargo, David Wheldom sucederá a Martin Riley, cmo de Pernod Ricard.

David Wheldon fue nombrado presidente de la WFA
Wheldom: "La WFA desempeña un papel crítico en nuestra industria".

Los miembros de la World Federation of Advertisers (WFA) eligieron por unanimidad a David Wheldon como nuevo presidente de la entidad. El ejecutivo, que actualmente se desempeña como managing director y brand reputation citizenship de Barclays Bank, reemplazará a Martin Riley, cmo de Pernod Ricard.

“Estamos encantados de que David sea nuestro nuevo presidente. Él es una de las figuras más respetadas de la industria, con una enorme experiencia de trabajo con grandes marcas y agencias, algo que es beneficioso a medida que entablamos un diálogo más profundo con los holdings", expresó Stephan Loerke, managing director de la WFA.

El nombramiento fue anunciado durante la junta anual de la organización, celebrada en la ciudad de Marrakech.  El cargo durará dos años.

Respecto de su designación, Wheldon dijo: "La WFA desempeña un papel crítico en nuestra industria en la representación de los intereses de los profesionales del marketing, defendiendo las mejores prácticas de la actividad y ayudando a los profesionales a ser más eficaces y eficientes. La organización está experimentando un impresionante crecimiento de las corporaciones locales y asociaciones de anunciantes, prueba de la relevancia de la organización y su trabajo. Espero poder ayudar a formar y conducir la agenda de la WFA en un momento en que nuestra industria atraviesa un cambio sin precedentes".

La entidad también comunicó la incorporación de nuevos miembros. El comité quedó formado por Americo Campos Silva -global media manager, Shell-, Francisco Casa de Falguera -chief marketing oficer, Grupo Bimbo-, Paloma Castro Martinez -director of global corporateaffairs, LVMH-, Damien Cummings -chief marketing officer, Philips ASEAN &Pacific-, SameerDesai -head of consumerhealthcare, Asia, LatinAmerica, Middle East and Africa, Mundipharma-, Thomas Holzapfel -global category leader marketing, Deutsche Telekom-, Jean Jacques Velkeniers -VP marketing Europe, AB InBev-, y Sandra Martinelli -executive VP BrazilianAdvertisersAssociation-.