Management > Reino Unido | RESULTADO DE UN CONTROVERTIDO PLAN INTERNO
Por Redacción Adlatina |

Martin Sorrell obtuvo un pago de 53,2 millones de dólares de un plan de incentivos

(Advertising Age) – Los inversores del WPP Group habían votado en contra del paquete del ceo en 2012.

Martin Sorrell obtuvo un pago de 53,2 millones de dólares de un plan de incentivos
Con este ingreso, Sorrell se afianza como uno de los ejecutivos británicos mejor pagos.

 

El ceo del WPP Group, Martin Sorrell, se dispone a obtener 36,2 millones de libras (unos 53,2 millones de dólares) de parte de un controvertido plan de incentivos que lo convertirá en uno de los ejecutivos británicos mejor pagos del país.

 

El pago es el resultado de un plan de inversiones a cinco años en el mayor holding publicitario del mundo, que estuvo en vigencia desde 2010 a 2014, afirmó el WPP en una declaración del lunes último. Durante ese período, las acciones de la compañía con sede en Londres subieron un 121% y valor de mercado ganó un 133%, hasta llegar a 17.800 millones de libras. Desde entonces excedió los 20.000 mil millones de libras.

 

El pago significa que el total de remuneraciones de Sorrell, de 70 años, para 2014, superará los 40 millones de libras, dijo Richard Oldworth, un vocero del WPP. Los detalles finales de lo cobrado por Sorrell en el año pasado no serán publicados hasta que la compañía lance el reporte anual a fines de abril.

 

Otros dieciséis ejecutivos del grupo, incluyendo al CFO Paul Richardson, se beneficiarán con el programa de incentivos.

 

El pago causó controversia en años recientes y los inversores votaron en 2012 en contra del paquete de Sorrell, que en ese momento incluía un aumento del 56%. El año pasado el paquete subió un 70% hasta llegar a 29,8 millones de libras.

 

Los inversores del WPP aprobaron un nuevo plan de incentivos a largo plazo que recorta el valor máximo de las acciones que podría obtener Sorrell en un período de cinco años. También incluye una rebaja de 150.000 libras en su salario anual hasta dejarlo en 1,15 millones de la moneda británica.