Management > Global | KARY MCILWAIN QUEDA EN UN PUESTO NO EJECUTIVO
Por Redacción Adlatina |

Y&R designó a John Fraser como presidente de la oficina de Chicago

(Advertising Age) – La decisión llega dos meses después de un cambio en el liderazgo creativo en la oficina de la agencia.

Y&R designó a John Fraser como presidente de la oficina de Chicago
Fraser: “Acá hay una oportunidad para construir algo especial, y yo soy una especie de constructor”.

Y&R Chicago designó a John Fraser como su nuevo presidente.

Kary Mcilwain, la actual presidenta del shop –que pertenece a la red WPP- pasará al puesto no ejecutivo de chairman hasta fines de 2015 para facilitar la transición. La señora Mcilwain es una veterana de 26 años en la agencia que trabajó en las oficinas de Nueva York y Chicago.

Fraser llega a Y&R desde la oficina de Chicago de McGarryBowen, donde se desempeñó como chief operating officer. Otras agencias en las que trabajó anteriormente incluyen a Element 79 -que se integró a DDB después de su partida- y FCB, donde estuvo en el área de cuentas para marcas como Sara Lee y Gatorade.

“John es un líder inspirador con profundo conocimiento del mercado de Chicago y un record probado de crecimiento tanto para las agencias como los marketers. Su enfoque empresarial se ajusta perfectamente a nuestra cultura y nuestra base de clientes”, dijo el CEO global de Y&R David Sable en una declaración.

“Y&R es una marca icónica, con grandes clientes y profundos recursos”, dijo Fraser. “Todo esto es muy bueno, pero en este momento hay una oportunidad para construir algo especial, y yo soy una especie de constructor”. Dijo que su prioridad número uno es asegurar que el shop tenga los recursos correctos para ganar nuevos negocios con los clientes existentes, antes de ir agresivamente a buscar nuevos clientes.

El movimiento sigue a la partida del chief creative officer de la oficina de Chicago Bill Cimino, que se alejó en enero. La agencia no nombró a un nuevo jefe creativo, y en su lugar promovió a Pam Mufson y Jeremy Smallwood para co-dirigir el área. Otros cambios en la creatividad de la cadena son los de Ronny Northrop, que fue designado jefe creativo de Y&R California, y Leslie Sims, que llegó al mismo puesto en la oficina de Nueva York.

Las cuentas ganadas por Y&R Chicago en los últimos años son las de Bel Brands, Carfax y Double Tree, que compensaron las pérdidas de los Hampton Hotels, Hotels.com y las marcas Craftsman, Die Hard y Kenmore, que forman parte de Sears Holdings.