Medios > Global | SON FT, CNN, THE GUARDIAN Y REUTERS
Por Redacción Adlatina |

Cuatro grandes editores se unen para crear una alianza programática

(Advertising Age) – Con una audiencia de 110 millones de personas, Pangaea espera rivalizar con plataformas globales como Google y Facebook.

Cuatro grandes editores se unen para crear una alianza programática
Gentry: “Pangaea dará a los anunciantes una solución programática simple para ejercer su influencia a escala”.

Cuatro empresas editoras internacionales líderes han unido fuerzas para ofrecer accesos a su inventario de publicidad combinado online, en un intento por competir con plataformas globales como Google y Facebook.

The Guardian se alineó con CNN International, el Financial Times y Thomson Reuters para crear la Pangaea Alliance, un oferta de publicidad digital que utilizará la tecnología programática para dar a las marcas acceso a su audiencia combinada, que -ellos aseguran- totaliza los 100 millones de usuarios. The Economist, Hearst UK y Time Inc. también están proveyendo acceso a sus inventarios de publicidad.

La compra programática está a menudo asociada con el fraude publicitario y los inventarios sub-estándar, pero Pangaea afirma que ofrece a las marcas un reaseguro de que sus avisos aparecerán junto a contenidos de calidad.

Pangaea lanzará su modelo beta el mes próximo, con los editores –todos directos competidores en el mercado- trabajando juntos para compartir data y formatos, y entregar campañas con target y a menudo regionales. Cada empresa dedicará el 10% de su inventario publicitario a la alianza.

Un comunicado lanzado por The Guardian afirma que uno de cada cuatro personas integrantes de la audiencia de la alianza se ubica en el segmento de ingresos top, y un quinto son ejecutivos de la suite C, con lectores que se extienden a lo largo de Norteamérica, Europa, el Medio Oriente y Asia-Pacífico.

Pangaea es el nombre de un supercontinente que existió hace 300 millones de años, cuando Europa, América, Africa, Australia y la India formaban parte de la misma masa terrestre. Durante la fase beta, Pangaea será conducida por representantes de todos los editores miembros. Cuando se lance en forma completa dentro de algunos meses, el plan prevé que Pangaea tenga su propio equipo de ventas que ofrecerá a los anunciantes un simple puerto de escala, sin reemplazar a los canales de ventas existentes de los editores involucrados.

Tim Gentry, director de ingresos globales de Guardian News & Media y la alianza Pangaea, dijo en una declaración: “Mientras el mundo se convierte en más complejo y unido por redes, Pangaea dará a los anunciantes una solución programática simple para ejercer su influencia a escala, permitiéndoles cortar el camino en un mercado cada vez más fragmentado, al utilizar la última tecnología de servidores de avisos”.

Gentry agregó que “la característica única de Pangaea descansa en la calidad de sus asociados. Sabemos que la confianza es el mayor conductor de la advocación de marcas, y por eso hemos unidos a escala los beneficios de la publicidad dentro de entornos confiables de medios, que están ubicados para entregar campañas agudas en formatos técnicamente avanzados”.

QuadrantONE, un intento realizado por The New York Times, Tribune, Hearst y Gannett para realizar una alianza similar, cerró en 2013, pero La Place Media en Francia, que unió a Amaury Media, FigaroMedias, Lagardère Publicité y TF1, ha estado operativa desde 2012. The Danish Publisher Network y la Czech Publisher Exchange también proveen similares plataformas.

Rani Raad, chief commercial officer de CNN International, dijo en una declaración que “en el área de rápido desarrollo del comercio programático, tiene sentido que colaboremos con otras compañías líderes de noticias para ganar ventaja a través de una poderosa alianza global”.

El Rubicon Project proveerá la tecnología para la joint-venture. Jay Stevens, general manager international del Rubicon Project, declaró que “éste es el  sexto colectivo de editores que ha impulsado el RP, al unir a editores competitivos para que ofrezcan a los compradores de todo el mundo un alcance sin igual de audiencias premium enriquecidas por la data. A medida que la industria se consolida con un aumento creciente de publicidad planeada y comprada por los trading desks de las agencias, los colectivos de editores permitirán a las marcas de medios colaborar y competir por la participación en planes de medios contra los competidores digitales como Google, Facebook y LinkedIn”.