Publicidad > Global | LATINOS POR EL MUNDO DESTACADOS POR ADLATINA MAGAZINE
Por Redacción Adlatina |

Maximiliano Itzkoff y Mariano Serkin: “El pulso de este año estuvo marcado por la innovación”

De su primer semestre en Argentina, cabe resaltar el caso “Casi Idénticos”, para Beldent, que les valió innumerables reconocimientos. Tras volver de la Costa Azul, asumieron como chief creative officers para Saatchi & Saatchi Europa y directores generales creativos de Del Campo S&S Madrid, con la misión de generar cultura y espíritu de equipo. La nota forma parte de los Destacados de 2014 de Adlat

Maximiliano Itzkoff y Mariano Serkin: “El pulso de este año estuvo marcado por la innovación”
“Sin cultura no hay transformación”, dice la dupla Itzkoff-Serkin.

“En términos profesionales ha sido un año muy productivo. El primer semestre nos encontró haciendo foco en Latinoamérica, y la segunda mitad del año en Europa y mas allá”, sostiene la dupla creativa conformada por Mariano Serkin y Maxi Itzkoff.

El dúo se unió a la agencia de Pablo del Campo en 2007, para ocupar el lugar que por entonces dejaba vacante Gastón Bigio. Luego de siete años exitosos, partieron rumbo al viejo continente para asumir una posición regional y liderar la transformación de la oficina madrileña.

En este sentido, dicen que prefieren pensar las dificultades desde un punto de vista positivo y verlas como desafíos. “Parte de nuestro gran objetivo de este año fue Europa como región y España a nivel agencia”, añaden. Y especifican que sus prioridades están puestas en generar cultura y espíritu de equipo para hacer que las cosas pasen. “Sin cultura no hay transformación”, advierten.

 

Innovación e ideas

“El pulso de este año estuvo marcado por la innovación. En nuestro caso la campaña ‘Casi Identicos’ de Beldent refleja esa búsqueda. Un caso de éxito viral con más de 10 millones de views en Youtube y que fue posteado espontáneamente por Ashton Kutcher en Facebook y compartida por miles de personas en tan solo un día. Un año que, además, vino con un aprendizaje: la innovación responde más al mundo de las ideas que al de las tecnologías. ‘Ice Bucket Challenge’ es un gran ejemplo de esto”, opinan.

Con respecto a los temas principales de la industria publicitaria este año, la dupla asegura: “La innovación y la efectividad serán los grandes drivers y el desafío será la capacidad de planificación para que la agenda no esté marcada por las urgencias del día a día”.