Marketing > Global | DESPUÉS DE LA AGRESIVA CAMPAÑA DE 2014
Por Redacción Adlatina |

Weight Watchers y Wieden & Kennedy rompieron lazos

(Advertising Age) – El movimiento se produce luego de la partida de la presidenta de la rama norteamericana de la compañía, que había contratado a la agencia el año pasado.

Weight Watchers y Wieden & Kennedy rompieron lazos
El spot de Weight Watchers en el Super Bowl 2014: “All You Can Eat”.

 

Weight Watchers, que ha venido luchando últimamente para recuperar la salud de su negocio, se separó de Wieden & Kennedy, Portland.

“Estamos tomando una serie de acciones para cambiar nuestra ejecución de marketing y hacerla avanzar. Como parte de esos cambios, no seguiremos trabajando más con Wieden & Kennedy Portland, a quienes les agradecemos sus esfuerzos del año pasado”, dijo Maurice Herrera, vicepresidente senior de marketing, en una declaración dirigida a Ad Age. “No estamos listos en este momento para anunciar un nuevo asociado de agencia, pero entretanto tenemos planes prometedores para la primavera que apuntan al reclutamiento”.

A su vez, Tom Blessington, managing partner de W&K Portland, señaló en un comunicado que “estamos orgullosos del trabajo que hicimos en el escaso tiempo que estuvimos juntos con el cliente. Fue un gran equipo y les deseamos lo mejor”.

El movimiento sigue a la partida, anunciada el mes pasado, de la presidenta de Weight Watchers North America, Lesya Lysyj. La señora Lysyj supervisó la contratación de Wieden & Kennedy en 2014 después de que WW rompió sus lazos con McCann New York. La ejecutiva se había acercado a Wieden & Kennedy durante su gestión en Heineken USA, en la que la designó como agencia líder para la marca Heineken en 2011 cuando era chief marketing officer de Heineken USA. Durante la labor de Wieden, WW lanzó el año pasado una costosa campaña llamada "Help With the Hard Part”. El esfuerzo marcó una notoria ruptura de lo que venía haciendo la marca, que había apostado a celebridades como Jennifer Hudson y la imaginería del “antes y después”. La campaña buscó retratar la compleja relación de la gente con la comida, mostrando que la cultura popular podía influir en los malos hábitos alimenticios.

Pero los problemas de la compañía son tanto estructurales como de carácter publicitario, mientras sigue luchando contra la competencia de dietas online gratis, apps de fitness y contadora de calorías. En el cuarto trimestre, los ingresos de la empresa cayeron un 10% hasta tocar los 327,8 millones de dólares. La partida de Lysyj fue anunciada a fines de febrero en una comunicación legal que informaba que la compañía estaba recortando su fuerza laboral como parte de una reducción de costos.

En el punto opuesto del espectro, W&K recientemente se adjudicó un éxito importante al sumar la cuenta de KFC, perteneciente a Yum Brands.