Marketing > Global | PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA GLOBAL, SON AGENCIAS EN SU MAYORÍA IBEROAMERICANAS
Por Redacción Adlatina |

Coke pidió a diez de sus agencias participar en un pitch de ideas

(Advertising Age) – Los días podrían estar contados para el tema “Open Happiness”.

Coke pidió a diez de sus agencias participar en un pitch de ideas
Es posible que más de una agencia pueda emerger como ganadora del pitch.

 

Coca-Cola Co. ha invitado a 10 agencias de su roster a elevar ideas en un pitch para la próxima gran campaña global, que potencialmente podría incluir el fin del tema “Open Happiness”.

 

El proceso comenzó esta semana en Atlanta y representa el primer movimiento de agencias en la gestión del chief marketing officer Marcos de Quinto. Los shops invitados abarcan todo el mundo y son David, Dentsu, FCB of South Africa, Martin Mercado, McCann of Madrid, Ogilvy, Santo, Sra. Rushmore, The Cyranos y Wieden & Kennedy.

 

“Hemos invitado a una selección de nuestras agencias clave de todo el mundo para que produzcan su mejor pensamiento sobre Coca-Cola para crear el mejor trabajo para nuestra marca insignia”, dijo la compañía en una declaración a Ad Age.

 

“Siempre estamos tratando de entregar creatividad de clase mundial que vincule y entretenga a nuestros consumidores y haga crecer nuestro negocio. El proceso nos ayudará a fijar el pensamiento de algunas de las mejores mentes de agencia de todas las latitudes para comunicar el mejor trabajo posible”.

 

El pitch llega en momentos en que la compañía pone un nuevo énfasis en el marketing para ayudar a revertir la tendencia al estancamiento que muestran las ventas de gaseosas. Una fuerte iniciativa de recorte de costos fue lanzada recientemente y se dirige a volcar los ahorros a la construcción de marca. Ejecutivos dijeron a fines del año pasado que la compañía agregaría de 250 a 350 millones de dólares en inversión global en medios durante 2015.

 

Todo parece estar sobre la mesa, incluyendo ir más allá de “Open Happiness”, que fue lanzada por Wieden & Kennedy en 2009. “Tenemos la mente abierta”, dijo al respecto una portavoz de la empresa. Es posible que más de una agencia pueda emerger como ganador del pitch.

 

No está claro cuándo aparecerán los resultados. Pero la nueva campaña seguiría probablemente a los recientes avisos que celebraron el 100º aniversario de la icónica botella de Coke. Esos avisos están apareciendo en más de 100 países y se espera que sigan haciéndolo en gran parte del año a nivel global.

 

Coke lanzó “Open Happiness” con grandes compras de medios, incluyendo espacios en American Idol, el Super Bowl y los Academy Awards en Estados Unidos. Después se activó globalmente en más de 200 mercados y ganó múltiples premios, incluyendo más de 60 Leones en Cannes, según Coke. El esfuerzo fue presentado durante difíciles tiempos económicos y su objetivo era posicionar a Coke como un simple placer.