Marketing > Global | SE ABRE UN NUEVO FOCO DE COMPETENCIA
Por Redacción Adlatina |

TAG Heuer, Google e Intel desafían a Apple con un smartwatch de lujo

(Advertising Age) – Android Wear será la plataforma del reloj, que se presentará hacia fines de año.

TAG Heuer, Google e Intel desafían a Apple con un smartwatch de lujo
Triple asociación para unirse a la competencia a fines de año.

El fabricante suizo de relojes TAG Heuer está creando un smartwatch en sociedad con las firmas tecnológicas americanas Google e Intel. El reloj es un intento de competir con aparatos producidos por marcas electrónicas, particularmente el muy publicitado reloj de Apple. Aunque TAG es el primer fabricante tradicional de relojes que se pone a la par con Google, la sociedad podría abrir las puertas a otras colaboraciones de marcas prestigiosas propiedad de LVMH, que incluyen a Hublot y Zenith. Una de las cuestiones que despertó el aparato de oro de Apple, de 10.000 dólares, es si los usuarios lo considerarían un artículo de lujo y lo usarían por status además de su conveniencia.

En la expo de relojes de Baselworld, Jean-Claude Bivier, CEO de TAG Heuer, dijo que este era su “más grande anuncio de todos los tiempos” en sus 40 años de trabajo en la industria. Predijo que el dispositivo sería “el mayor reloj conectado”. David Singleton, jefe del desarrollo de Android Wear para Google, agregó: “Cuando pienso en relojes, siempre lo veo como un matrimonio entre la belleza y la utilidad. Vamos a hacer eso con nuestra asociación”.

TAG Heuer está encargada de manejar el diseño y la fabricación, mientras Intel proveerá una plataforma SoC, y Google prestará su plataforma Android Wear y ayudará a desarrollar el software. El reloj se lanzaría a fines de año, y en esa ocasión serán anunciados el precio y las funciones.

El mercado global de los smartwatches puede subir a 28,1 millones de unidades este año, respecto de los 4,6 millones de 2014. Apple capturará el 55% del total a pesar de su tardío ingreso, según la consultora Stategy Analytics. Aun para la típicamente conservadora industria suiza, esos números son demasiado grandes como para ser ignorados.

La cantidad de marcas de relojes suizos que agregan funciones electrónicas ha crecido desde que Apple se unió a la batalla por las muñecas de los usuarios. Swatch, Breitling, Montblanc y Frederique Constant están entre las que han entrado en competencia, con productos que van desde lectores de mensajes hasta aparatos bañados en oro con registro de fitness. El smartwatch de TAG Heuer no será fabricado en Suiza; la compañía se apoya en socios del Silicon Valley y las cadenas internacionales usuales de suministros de partes electrónicas.

Esta no es la primera incursión de TAG Heuer en los dispositivos electrónicos. En 2008, la marca presentó un teléfono móvil llamado el Meridiist, y en 2013 el Oracle Team USA de la Americas Cup –auspiciado por TAG Heuer- utilizó relojes electrónicos de muñeca con funciones específicas para la navegación, co-desarrolladas por TAG Heuer y asociados.

“La diferencia entre el reloj TAG Heuer y el de Apple es muy importante”, dijo Biver. “Este se llama Apple y este otro se llama TAG Heuer”.