Medios > Global | UNA CONTRADICCIÓN DEL LÍDER DEL WPP
Por Redacción Adlatina |

Según Sorrell, “las revistas y diarios merecen mayor crédito por su efectividad”

(Advertising Age) – Las afirmaciones del CEO del WPP Group contrastan con otras que realizó hace sólo una semana, cuando apoyó a los medios digitales.

Según Sorrell, “las revistas y diarios merecen mayor crédito por su efectividad”
Las declaraciones de Sorrell se produjeron en un desayuno del Broadcasting Press Guild, del Reino Unido.

Música para los oídos de la gente que compra y vende avisos impresos: Martin Sorrell, chief executive officer del grupo WPP, dijo que los diarios y las revistas podrían no estar recibiendo el crédito que merecen.

Segun un reporte aparecido en el Times de Londres, Sorrell dijo en un desayuno del Broadcasting Press Guild, del Reino Unido, que “en este momento hay una discusión sobre la efectividad de los diarios y las revistas, aun en sus formas tradicionales, y tal vez sean más efectivos que el crédito que le da la gente”.

El líder del holding británico citó una investigación que mostraba que los medios tradicionales son a menudo más atractivas para el público que el contenido digital. Sus frases son importantes porque el WPP, que es propietario del poderoso GroupM de compras de medios, dirige miles de millones de dólares en presupuestos publicitarios hacia varios medios.

Un comentario aparecido en la revista Campaign dijo que “sus comentarios marcan un notable giro de 180 grados respecto de la presentación que Sorrell dio en un evento de Enders Analysis hace sólo una semana, en la que se refirió a la analista Mary Meeker, que mostraba a la prensa gráfica de Estados Unidos como ocupando sólo el 5% del tiempo dedicado a los medios, contra el 20% de la inversión”.

En los últimos años, su holding ha trasladado dinero desde los medios impresos hacia los digitales. Según The Wall Street Journal, “Sorrell ha empujado al WPP hacia el mundo digital, y éste sigue siendo una prioridad estratégica por representar más de un tercio de los ingresos del grupo durante 2014. El WPP proyecta que los nuevos medios conformarán del 40 al 45% de sus ingresos en los próximos cinco años”.

El año pasado, Google tuvo la mayor participación en las inversiones de medios del WPP con un total de 2.900 millones de dólares, según reveló la compañía durante un webcast con inversores semanas atrás. Las inversiones en Facebook treparon del 439 a 640 millones del año previo. Y en 2014, WPP triplicó su movimiento en Twitter hasta llegar a 150 millones de dólares.

La inversión en medios digitales está influyendo negativamente en la gráfica. El año pasado, la inversión publicitaria en revistas del consumidor y b-to-b en Estados Unidos cayó un 5,1% comparada con el 2013, según datos de la firma analítica Kantar Media, que es propiedad del WPP. La inversión en diarios cayó al 10% año contra año, según Kantar.