Marketing > Global | EN TIEMPOS MOVIDOS PARA LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Wieden & Kennedy logró la cuenta de Yoplait, de General Mills

(Advertising Age) – Saatchi & Saatchi, que manejaba ese negocio, permanecerá con una porción de la cuenta con la variedad Go-Gurts, además de otros productos de la compañía.

Wieden & Kennedy logró la cuenta de Yoplait, de General Mills�
Yoplait es la marca que recibe mayor apoyo publicitario dentro de General Mills.

Wieden & Kennedy ha sido designada agencia líder de la marca Yoplait, de General Mills.

Saatchi & Saatchi, del Publicis Groupe, venía manejando la publicidad de ese producto, incluyendo la variedad para niños Go-Gurts. Saatchi igual continúa trabajando con significativas porciones de negocios de General Mills como Cheerios, Progresso, Green Giant y Fiber One. A su vez, McCann Erickson New York, de Interpublic, también tiene una gran cantidad, entre ellos la franquicia Pillsbury y Nature Valley, entre otras marcas. 

A Wieden & Kennedy le faltaba un producto en la categoría de bienes envasados desde que cayó del roster de Kraft en noviembre, cuando el marketer consolidó su roster. El éxito con Yoplait llega después de que la agencia se separó días atrás de Weigth Watchers.

Wieden tomó la cuenta de KFC en febrero sin review, un par de semanas después de que Verizon agregara al shop a su roster para trabajos de marca y estratégicos.

La cuenta de Yoplait llega después de que Ann Simonds tomó el puesto de chief marketing officer en General Mills meses atrás, reemplazando a Mark Addicks, que se retiró después de una gestión de 26 años. También juega un rol clave en las decisiones de la agencia Michael Fanuele, un ex chief strategy officer de Fallon que se unió a General Mills a fines del año pasado en el puesto de chief creative officer.

 

La mayor inversión

General Mills invierte más en Yoplait que en otras marcas en Estados Unidos, según Kantar Media. En 2014, la compañía movió 169,4 millones en ese país, contra los 161,4 de 2013. La marca que le sigue en tamaño es Cheerios, que precede a Pillsbury.

Yoplait ha mostrado últimamente signos de progreso, después de haber tenido que luchar para conservar a sus consumidores por la llegada de marcas nuevas de yogur como Chobani. En el trimestre que finalizó el 22 de febrero, ejecutivos de General Mills dijeron que las ventas minoristas del Yoplait estilo original crecieron un 17%. Entretanto, las ventas de las variedades griegas de Yoplait estuvieron un 43% por arriba en el trimestre, gracias a las fuertes performances de Yoplait Greek 100 y su nuevo Greek 100 Whips.

La compañía está en el medio de un desarrollo del 25% de reducción de azúcar para la línea original de Yoplait. “Esperamos que esta noticia ayude a generar mayor crecimiento”, dijo el CEO Ken Powell en una reunión informativa. El marketer también desarrolló versiones de Yoplait utilizando marcas provenientes de las franquicias de las películas Star Wars y Frozen.