Negocios > Global | UN MOVIMIENTO ESTRATÉGICO
Por Redacción Adlatina |

Xaxis, del WPP Group, adquirió a una compañía mobile de ad-tech basada en Verizon

(Advertising Age) – Se trata de ActionX, que rastrea la conducta anónima de los usuarios de apps móviles y luego envía publicidad basada en esa data.

Xaxis, del WPP Group, adquirió a una compañía mobile de ad-tech basada en Verizon
Con la adquisición de ActionX, Xaxis impulsa más la publicidad mobile dentro del WPP Group.

Xaxis, el arma programática del WPP Group, ha adquirido la compañía de ad-tech mobile ActionX, en una apuesta para hacer crecer su participación en los dólares de la publicidad móvil.

El movimiento le dará a Xaxis la capacidad de dirigir mejor a los avisos dentro de las apps y vinculará con más seguridad a las identidades de usuarios a través de los dispositivos, dos factores sobre los que ActionX construyó su negocio.

“No es un secreto que las cookies tienen limitada utilidad en un mundo cada vez más móvil”, dijo el CEO de Xaxis Brian Lesser. “Hay gran cantidad de caminos para resolver eso, pero tal vez el mejor es trabajar directamente con el anunciante dentro de sus apps y a lo largo de otras apps”.

ActionX rastrea la conducta anónima de usuarios de apps móviles y luego les sirve publicidad sobre la base de sus conductas. Esto funciona primariamente por intermedio de los propietarios de la app. Sus clientes, tales como el website de e-commerce Jackthreads, a menudo han logueado usuarios, ayudándolos a unirse a través de los dispositivos.

ActionX se apoya en Verizon Ventures, una conexión que está usando activamente su data para ayudar a hacer más efectiva la publicidad mobile. No hay asociación actual de tecnología publicitaria entre las dos compañías.

La adquisición llega en momentos en que la publicidad móvil se parece al lejano oeste: las cookies utilizadas para rastrear usuarios en la Web no son efectivas en los dispositivos móviles, lo que hace dificultoso para los anunciantes hacer avisos a medida para los usuarios del mobile y coordinar campañas en ese medio. Esa situación ha empujado a la inversión publicitaria hacia aquellos con una solución al problema, con grandes compañías como Facebook ubicadas en la mejor posición debido a su riqueza de usuarios logueados. Al mismo tiempo, la inversión publicitaria en mobile está en pleno florecimiento.

El mercado de avisos mobile crecerá, según se espera, desde 19.150 millones de dólares del año pasado hasta 28.720 millones este año, según eMarketer. La fuente estima que el 50% de los dólares publicitarios del mobile irá este año a Facebook y Google, y que el tercero en la línea será Twitter, con sólo el 4,2%.

En una entrevista, Lesser y el CEO de ActionX Evan Schwartz argumentaron que el mercado publicitario mobile se está moviendo desde la adquisición y apps de los usuarios hacia objetivos más inteligentes y más basados en las conductas. “Una cantidad de grandes marcas están construyendo apps e invirtiendo mucho dinero para construir sus audiencias de apps, pero muy pocas de ellas están liberando la data que hay dentro de dichas apps”, dijo Schwartz. “Nosotros podemos conectar los puntos desde esa data hacia la data Web mobile y la del escritorio”.

ActionX, fundada en 2012, era antes de la adquisición una empresa de 26 personales con sede en New York City.