Publicidad > Colombia | DIÁLOGO CON EL NUEVO VICEPRESIDENTE CREATIVO DE LEO BURNETT COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

Mauricio Sarmiento: “Tenemos que volver a construir una tanda de televisión con mejores estándares creativos”

El ejecutivo destacó el crecimiento de la creatividad colombiana y aseguró que las agencias deben “estar preparados para lo que el mercado exige”.

Mauricio Sarmiento: “Tenemos que volver a construir una tanda de televisión con mejores estándares creativos”
Sobre los cambios en Leo Burentt Colombia, Sarmiento afirmó: “Hay que reinventarse todos los días haciendo movimientos internos y externos”.  

Mauricio Sarmiento, recientemente promovido a vicepresidente creativo de Leo Burnett Colombia, afirmó a Adlatina que la industria publicitaria colombiana tiene un gran desafío: “Volver a construir una tanda de televisión con mejores estándares creativos”. Por otro lado destacó: “Desde hace varios años que venimos con un crecimiento importante en resultados creativos dentro de los diferentes festivales del mundo”. Y añadió que parte de este proceso se debió a haber comprendido muy bien “el desarrollo de ideas con pensamiento lateral que logran movilizar a los consumidores”.

En cuanto a la performance de Leo Burnett Colombia en ese contexto, detalló: “Es una agencia que durante años se ha mostrado consistente en la industria, en términos creativos y de negocio”. Y agregó que en la agencia se proponen “estar preparados para lo que el mercado exige”. “Cada año es un nuevo reto, hay que reinventarse todos los días haciendo movimientos internos y externos”, señaló.

Sobre su designación como vicepresidente creativo, afirmó: “El gran desafío es continuar desarrollando ideas que hagan crecer a las marcas y a la gente que trabaja en ellas”.

Ante la pregunta de cuáles serán las cuentas con las que trabajará en esta nueva etapa, aseguró que lo haría con todas las que actualmente tiene la operación. “Con la gran mayoría lo he hecho durante años”, ahondó.

Además, indicó que la agencia está concretando numerosas incorporaciones: “La más reciente es la llegada de Herberth Monterroso, director creativo de Ogilvy Guatemala, que llegó para dirigir el equipo de Sab-Miller y Alpina”.

Sarmiento se integró a la red en 2002. Desde entonces pasó por las operaciones de Guatemala y Perú. Antes de su designación como vicepresidente creativo, se desempeñaba como director general creativo de Leo Burnett Colombia.