Medios > Colombia | SERÁ JURADO DE LA CATEGORÍA MEDIOS EN EL SOL 2015
Por Redacción Adlatina |

Paulina Parra: “Este año pensamos crecer 15%”

La ceo de Mediacom Colombia aseguró que apunta a conquistar más cuentas regionales y que el crecimiento de la agencia será impulsado por digital.

Paulina Parra: “Este año pensamos crecer 15%”
Parra: “Trabajamos muy fuerte para ser pioneros en contenido”.

Paulina Parra, ceo de Mediacom Colombia, participará como jurado de la categoría Medios en la próxima versión del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol. En una conversación que adlatina.com mantuvo con ella, la ejecutiva habló sobre la realidad actual de las agencias de medios en Colombia.

“La economía colombiana lleva muchos años de estabilidad y eso ha permitido a la industria publicitaria crecer mucho. Se supera el doble dígito, anualmente”, afirmó Parra a adlatina.com. “Estamos hablando de 2.000 millones de dólares en total, detalló.

Desde su punto de vista, esta expansión se vio impulsada también por “la entrada de grandes anunciantes en el mercado colombiano, sobre todo en retail y tecnología”, y agregó que se trata “un crecimiento natural de consumo masivo”.

Además de repasar el buen momento colombiano, Parra reparó en que la caída del precio del petróleo y la valorización del dólar ha afectado a la economía local: “Este año, el crecimiento no se ha sentido tan fuerte como los anteriores”. No obstante este diagnóstico, afirmó que las perspectivas que Mediacom tiene para 2015 son positivas: “Este año pensamos tener un crecimiento del 15% o 16%. El año pasado estuvimos cerca del 35%”.

Parra destacó que a lo largo de 2014 Mediacom conquistó cuentas como Ecopetrol, cuentas del gobierno colombiano y de Mazda, entre otras. Además, adelantó que este año cuentan con cinco nuevas cuentas entre las que se encuentra la digital regional de P&G.

En cuanto a los desafíos que la agencia tiene por delante, aseguró que figura la incorporación de más clientes regionales: “Estamos muy fuertes en cuentas locales y tenemos cuentas internacionales pero por ahora son pocas”. Además, detalló que el énfasis del crecimiento “es digital, donde crecemos muy rápido por las capabilites que tenemos”.

“Trabajamos muy fuerte para ser pioneros en contenido”, indicó, y sostuvo que ya no se trata de hacer solamente spots para televisión tradicional: “Los alcances y frecuencias siguen estando vigentes pero hay que acompañarlos con contenido para generar engagement y conexión”.