Marketing > Global | ES UN NEGOCIO DE 2.300 MILLONES DE DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

L'Oreal USA lanzó un review global de todas sus cuentas de medios

(Advertising Age) – La decisión fue tomada a seis meses de la asunción de Nadine Karp McHugh, veterana de Colgate, como vicepresidenta de medios e inversiones de la compañía.

L
Nadine McHugh: “Este review busca agencias apasionadas, innovadoras y colaboradoras, sintonizadas con la cultura de L'Oreal y sus consumidores.

L'Oreal USA ha lanzado un review de su planeamiento y compra de todos sus medios, incluyendo las búsquedas, lo social y lo programático, y se espera que la decisión sea tomada hacia fines de año, dijo en una declaración Nadine Karp McHugh, vicepresidenta senior de medios, inversiones estratégicas y soluciones creativas de la compañía.

El review se realiza cada seis meses aproximadamente después de que la señora McHugh pasó de Colgate-Palmolive a L'Oreal, y a menos de 18 meses después de que la compañía entregara en noviembre de 2013 la compra de medios digitales a DigitasLBI, retirándola de Moxie, de Publicis Groupe.

L'Oreal es el séptimo anunciante mayor en Estados Unidos, con una facturación superior a los 2.300 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age. UM, de Interpublic, maneja en la actualidad la compra de TV y gráfica.

El movimiento parecería abrir una oportunidad al WPP Group para expandir significativamente lo ha sido durante mucho tiempo un negocio relativamente pequeño con el tercer anunciante global. El GroupM, del WPP, ha venido ganando terreno con L'Oreal en los medios, ya que el holding ganó negocios del gigante de la belleza en la región nórdica, Reino Unido, Irlanda, el sudeste asiático, Canadá, China, Alemania y America latina en los años recientes.

Antes de unirse a L'Oreal en octubre pasado, la señora McHugh estuvo en Colgate desde 2011 y previamente tuvo una carrera de 20 años en agencias del grupo WPP, y más recientemente en el GroupM, donde manejó la cuenta de Unilever en Mindshare y contribuyó a desarrollar un programa de training para la agencia y Maxus. En Colgate trabajó con agencias del WPP Group, que durante su gestión fueron fusionadas en Red Fuse (específica para Colgate), combinando personal de Young & Rubicam, Wunderman, VML, MEC y GHG.

La decisión del review también llega en momentos en que L'Oreal está explorando la compra programática de medios digitales en forma global, al observar tanto a las plataformas tecnológicas como a la aplicación de modelos in-house, agencia dedicada u otro modelo de relación con los shops, dijo la chief digital officer Lubomira Rochet la semana pasada en una entrevista de prensa.

“Este review busca agencias apasionadas, innovadoras y colaboradoras, sintonizadas con la cultura de L'Oreal y sus consumidores, para después trabajar juntos con el fin de redefinir el futuro del marketing”, dijo McHugh en una declaración.