Digital > Iberoamérica | UN INFORME GLOBAL QUE INCLUYE DATOS DE ESPAÑA Y BRASIL
Por Redacción Adlatina |

En el eCommerce, las tablets pierden terreno ante los teléfonos móviles

Aunque los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia, las tabletas conservan ratios de conversión más elevados en las compras de retail.

En el eCommerce, las tablets pierden terreno ante los teléfonos móviles
Porcentaje de transacciones móviles en tablets y smartphones en Brasil y España.

En promedio, las transacciones comerciales vía teléfonos móviles crecieron un 10% durante los últimos tres meses y ahora representan el 34% del eCommerce mundial, según el informe del primer trimestre de 2015 elaborado por la firma Criteo. El mismo estudio detalla que en España, la expansión fue del 30%, y en Brasil, del 12%, durante el período analizado. Se espera que para fines de 2015, el mCommerce represente el 40% del eCommerce mundial.

Para Criteo, esta tendencia se debe principalmente al impulso que los smartphones han tomado en todo el globo. En efecto, los teléfonos móviles están reemplazando a las tablets y se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia, de acuerdo con el reporte. Entre otros factores, su avance se debe a que los nuevos diseños incluyen pantallas cada vez más grandes.

En lo que se refiere a compras de retail y viajes, los smartphones superan a las tablets. En el primer caso, los teléfonos llegan al 56% y en el segundo, al 51%. No obstante esta primacía, las tablets conservan el liderazgo de ratios de conversión para las compras de retail frente a los smartphones.

Durante los primeros tres meses del año, en España, los smartphones representaron el 58% de las transacciones móviles; y en Brasil, el 53%.

El trabajo de Criteo informa además que durante las primeras horas del día es el momento en el que más frecuentemente se hacen compras por medio de los teléfonos móviles. En cuanto a las tablets, se utilizan más durante la tarde y la noche.

Entre los teléfonos, Android representa el 6% de las ventas en retail, en tanto que iPhone, el 9,5%. En la compra de viajes, Android alcanza 8,2% de las transacciones, y iPhone, el 9,2%. En tablets, Apple también domina: iPad concentra el 11% de las transacciones de retail, contra el 2% de Android.