Publicidad > España | ENTREVISTA CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CHEIL
Por Redacción Adlatina |

Paulino Moraleda: "Afortunadamente, el panorama publicitario en España está cambiando”

En diálogo con Adlatina, el nuevo director general de Cheil España, Paulino Moraleda explicó los motivos por los cuales decidió dejar de trabajar del lado del anunciante –se desempeñó en Nike y Bwin- para ser líder de una agencia. Además, se mostró positivo frente a la situación actual de Cheil e hizo referencia a los cambios que se están produciendo en el mercado publicitario español.

Paulino Moraleda: "Afortunadamente, el panorama publicitario en España está cambiando”
“El presente y el futuro de la comunicación es y será digital”, sostuvo Moraleda.

Con 20 años de experiencia en el ámbito de los marketers globales, el nuevo DGC de Cheil España, Paulino Moraleda, declaró: “Creo que ha llegado el momento de ayudar a otras marcas a conseguir los éxitos que he conseguido cuando trabajaba del lado del cliente. Profesionalmente, no habría nada que me hiciera más feliz”.

Además, Moraleda destacó que los cambios tecnológicos favorecieron  el crecimiento de la inversión publicitaria en España. En este marco, confía en que la  experiencia de Cheil le permitirá a la agencia ubicarse en una posición privilegiada dentro del mercado. 

 

-¿Cuáles serán los objetivos en su nuevo cargo? 

-Cada vez más, los clientes demandan a sus agencias que los ayuden a definir su estrategia de planificación a largo plazo. Con la experiencia que he adquirido trabajando durante más de 20 años en empresas líderes a nivel internacional, la agencia busca reforzar su conocimiento y ayudar a sus principales cuentas.

-Teniendo en cuenta que siempre ha trabajado del lado del anunciante, ¿Qué fue lo que le atrajo de la propuesta de Cheil?

-Cheil es una agencia con una firme apuesta por la innovación. Creo que es una de las compañías que mejor entiende lo que la tecnología puede aportar para enriquecer la relación entre la marca y el consumidor. Desde mi experiencia como director de comunicación para Nike y, posteriormente, como director general del líder mundial de juego por internet Bwin, entiendo que el presente y el futuro de la comunicación es y será digital. Esto es lo que más me ha atraído del proyecto de Cheil.

-Considerando su experiencia profesional en el ámbito de las  multinacionales, ¿Qué beneficios cree que le aportará a la agencia? 

-Conozco los procesos que hacen que una relación entre cliente y agencia sea productiva y que al final “la magia” ocurra. Crear esos entornos de trabajo, esa confianza entre el cliente y la agencia es uno de mis retos principales.

-¿Cuál es el panorama publicitario en España? ¿Cómo enfrentará la agencia ese panorama?

-Afortunadamente el panorama publicitario en España está cambiando. Los datos de inversión publicitaria están mostrando ligeros crecimientos después de varios años de caídas anuales de dobles dígitos. Las marcas están apostando fuerte por la transformación digital y por la presencia en entornos móviles. Ante estos retos pienso que Cheil, por su larga trayectoria trabajando estrechamente con Samsung, es la agencia mejor posicionada para satisfacer esa demanda.

-¿La agencia ha ganado nuevas cuentas últimamente? ¿Cuáles?

-Aunque nuestro principal cliente sigue siendo Samsung cada vez son más los clientes que están demandando nuestros servicios. En los últimos meses hemos desarrollado acciones para marcas líderes como Adidas, L’Oréal, Vodafone y Coca-Cola. Estas iniciativas se han desarrollado principalmente en el entorno de retail; orientándolas a mejorar la experiencia del usuario en el punto de venta.