Publicidad > Iberoamérica | ACCIÓN PREVIA AL FESTIVAL QUE SERÁ EN MAYO
Por Redacción Adlatina |

Segunda conferencia online de El Sol 2015: Yosu Arangüena

El fundador y chief creative officer de Made cuenta su visión sobre la industria, sus procesos creativos y sus fuentes de inspiración, en la segunda entrega de la serie de entrevistas virtuales del festival. En la nota, el video de la conferencia.

Segunda conferencia online de El Sol 2015: Yosu Arangüena
“La publicidad latina ha demostrado que tiene el nivel para hacer grandes ideas”, Yosu Arangüena.

La serie de entrevistas online a importantes profesionales de la publicidad iberoamericana organizada por El Sol tiene a su segundo expositor: Yosu Arangüena, fundador y chief creative officer de la agencia indie Made Mexico.

En la conversación, Arangüena habló de los creativos, la importancia de los clientes, las campañas históricas y de la “frescura latina” en la industria publicitaria.

Sobre esto último, el fundador de Made dijo: “La publicidad latina ha demostrado que tiene el nivel para hacer grandes ideas. Ahora vemos casos de México que ganan muchos festivales, Brasil tiene una publicidad increíble en Gráfica y se están dirigiendo a una cuestión digital y de activación que es brillante”, y agregó que hay pocos que hagan avisos para televisión como los que hacen los argentinos.

Arangüena estuvo más de diez años en DDB México, donde llegó a ser VP y director creativo. Su agencia independiente, fundada en 2010 junto con Cristian Rocha, es la única que ha sido nombrada dos años consecutivos Agencia Independiente del Año (2011 y 2012)  por el Círculo Creativo de México, y formó parte del top 10 de agencias más creativas del año en el ranking Crema de 2013.

Fiat, José Cuervo, Stabilo, Baby Mundo Kids, Farmacia San Pablo, Rolling Stone y Max Comy Dormimundo, son algunas de las cuentas que integran su cartera de clientes.