Marketing > Global | DESPUÉS DE 28 AÑOS DE RELACIÓN CON COKE
Por Redacción Adlatina |

PepsiCo reemplaza a Coca-Cola como sponsor de la NBA

(Advertising Age) – Mountain Dew será la marca líder del acuerdo que abarca alimentos y bebidas de PepsiCo.

PepsiCo reemplaza a Coca-Cola como sponsor de la NBA
Mientras deja el básket, Coca-Cola acaba de firmar un convenio con la Major League Soccer.

PepsiCo está reemplazando a Coca-Cola Co. como sponsor oficial de la NBA, con lo que se marca un fin para la dilatada asociación de la liga con la marca Sprite, que

ha sido sponsor de la Liga de Basketball desde 1994, mientras Coca-Cola Co. fue la asociada de marketing desde 1986.

PepsiCo hará de Mountain Dew su marca líder en el auspicio. Pero el acuerdo cubre varias de las marcas de alimentos y bebidas de la compañía, entre ellas Aquafina, Brisk, Ruffles y Doritos, según una fuente cercana. El auspicio comenzará en julio, después de que concluya la actual temporada con las finales de la NBA.

Gatorade, de Pepsi, tiene actualmente una relación con la NBA que no es afectada por este acuerdo.

Una vocera de Coca-Cola dijo en una declaración que “continuamos siendo fans de la NBA y hemos compartido experiencias memorables durante este vínculo de 28 años, aunque hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global hacia fines de la temporada 2014/15. Coca-Cola Company ha comprometido una cifra incremental de 1.000 millones de dólares para sus marcas en los próximos tres años, y con ese compromiso llega la necesidad de focalizar de la manera más efectiva y eficiente las inversiones para maximizar el crecimiento de las marcas”.

El acuerdo marca otro movimiento significativo de PepsiCo dentro de los deportes, al darle a la compañía los derechos de auspiciante para las tres grandes ligas de Estados Unidos. Pepsi viene siendo sponsor de la NFL desde 2002, y el año pasado PepsiCo renovó su acuerdo vigente con la Major League Baseball. PepsiCo también es un sponsor de la National Hockey League.

Pero Coke no está abandonando totalmente la arena deportiva. La compañía anunció el lunes pasado un acuerdo multianual con la Major League Soccer, en reemplazo de PepsiCo. “Con este nuevo contrato, estamos comprometidos al crecimiento del soccer (fútbol) en Estados Unidos, y utilizamos el poder de nuestras marcas para vincularnos a los fans en todos los niveles del deporte”, dijo Ivan Pollard, vicepresidente senior de inversiones de Coca-Cola North America, en una declaración.