Management > Global | ERA TAMBIÉN EL PRESIDENTE
Por Redacción Adlatina |

Sensible baja para McGarryBowen Chicago: se alejó el CEO internacional Tim Scott

(Advertising Age) – El cambio en el liderazgo de Chicago se produce dos semanas después de otro cimbronazo en la oficina de Nueva York de la agencia.

Sensible baja para McGarryBowen Chicago: se alejó el CEO internacional Tim Scott
Apenas se produjo la desvinculación de Scott (foto), la red internacional de alimentación Land O’Lakes lo designó como vicepresidente senior y CMO.

Tim Scott, CEO internacional y presidente de la oficina de Chicago de McGarryBowen, está dejando la agencia. Su partida es el segundo cambio en el liderazgo en menos de un mes para la agencia: hace dos semanas, la oficina de Nueva York designó a Simon Pearce como presidente y chief client officer, sucediendo a Tom Sewell, que estaba en el puesto desde mayo de 2014. (Sewell sigue en la agencia en un rol de innovación).

La agencia dijo que Scott iba a pasar a un puesto vinculado a los clientes, pero finalmente se supo que la red internacional de alimentación Land O’Lakes lo designó como vicepresidente senior y CMO. El ejecutivo había arrancado en McGarryBowen como managing director en 2009, dos años después de que la agencia abrió su oficina de Chicago.

El shop informó que comenzará una búsqueda para un nuevo presidente de la oficina de Chicago, con el título agregado de chief client officer. Laurel Flatt será el manager general interino hasta la nueva designación.

Gordon Bowen, CCO y chairman de McGarryBowen, dijo que estaba “agradecido y orgulloso” del trabajo realizado por Scott, “primero en Chicago y después en el mundo. Es un gran amigo, un líder confiable y un mentor de muchos”.

Por ahora, Bowen asumirá el rol de CEO internacional que Scott ocupaba desde 2013, cuando se retiró el co-fundador Stewart Owen.

Como CEO internacional, Scott supervisó la expansión global de la agencia. Durante su gestión, McGarryBowen estableció en junio pasado una rama en Brasil al hacerse cargo de la agencia Age Isobar, hermana de Dentsu Aegis, y la renombró como McGarryBowen Sao Paulo.

La oficina de Chicago de la agencia ha tenido fluctuaciones significativas en los últimos nueve meses, por la salida de dos cuentas clave. En julio pasado, Pizza Hut se pasó a Deutsch LA sin realizar un review a menos de un año de iniciado el vínculo. Y en febrero, la agencia se separó de Sears mientras el retailer estaba en el medio de un review masivo de holdings conducido por el procurement. Según fuentes cercanas, la agencia resignó la cuenta después de que concluyera su contrato y ambas partes no llegaran a un acuerdo sobre su extensión.

Pero la agencia se benefició de una consolidación de agencias realizada por Kraft en noviembre, en la cual la compañía recortó su roster de agencias y le asignó la creatividad publicitaria a McGarryBowen, Leo Burnett, CP&B y Taxi. El futuro de la cuenta de Kraft para todas sus agencias no está claro: Kraft y Heinz anunciaron en marzo un merger orquestado por 3G y Berkshire Hathaway, y todavía es prematuro decir qué impacto tendrá ese movimiento en las agencias.

 

Scott es un experto en el mundo de los productos envasados, ya que supervisó las cuentas de Kraft y Mondelez en McGarryBowen, y otras marcas como Frito Lay y Wrigley a lo largo de su carrera. Antes de llegar a McGarryBowen, estuvo en DDB Chicago, donde trabajó como director de negocios globales. También tuvo pasajes por FCB y J. Walter Thompson Chicago.