Publicidad > Chile | REEMPLAZA A CLEMENTE GONZÁLEZ COMO CEO DE LA FILIAL
Por Redacción Adlatina |

Vicente Valjalo, nuevo ceo de J. Walter Thompson Chile

El anuncio formal lo realizó Stefano Zunino -head of Digital Worldwide y ceo Latin America de J. Walter Thompson Company-. Valjalo, de amplia experiencia en agencias chilenas y empresas de investigación viene de desempeñarse como director en la consultora Objetivo.

Vicente Valjalo, nuevo ceo de J. Walter Thompson Chile
Vicente Valjalo: “Asumir el liderazgo de J. Walter Thompson Chile es sin duda el desafío más importante de mi carrera”.

Clemente ha realizado una importante contribución a nuestra operación en Chile durante sus 7 años de liderazgo, lo que le agradecemos profundamente. Clemente va a emprender nuevos proyectos y le deseamos el  mejor de los éxitos”, comentó Zunino.

Desde hoy, liderará las operaciones en Chile Vicente Valjalo, quien hasta el momento se desempeñaba como Director de Objetivo, consultora en Investigación Cualitativa. Vicente es publicista y psicólogo. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria de las comunicaciones, liderando los departamentos de investigación y planeamiento estratégico de Porta/DMB&B, APL-Lintas y 180 grados Publicidad. En el ámbito de la Investigación de Mercados, fue Gerente de Investigación Ad-Hoc en Adimark-GfK Chile y Gerente General de Cadem Advertising-Millward Brown Chile.

“Asumir el liderazgo de J. Walter Thompson Chile es sin duda el desafío más importante de mi carrera. J. Walter Thompson no sólo es líder mundial en comunicaciones, sino que además, es una organización que determina la agenda de la industria. El equipo humano de las oficinas de Chile es de primer nivel y liderarlo será un gran honor”, comentó el flamante CEO de J. Walter Thompson Chile.

Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Vicente, quien cuenta con una importante experiencia en el gerenciamiento de compañías. Además, trae a la agencia un fuerte expertise en planeamiento estratégico; uno de los pilares que sustentan la reputación de J. Walter Thompson y, aún hoy, una de nuestras ventajas competitivas”, agregó Stefano Zunino.

J. Walter Thompson Chile cuenta hoy entre sus principales clientes a empresas como Nestlé, Ford, CCU, Bayer, Puma, Mondelez y Johnson & Johnson.

 

Sobre Vicente Valjalo:

Vicente es publicista y psicólogo y cuenta con un Master in Media and Communications de London School of Economics and Political Science y es PhD (ABD) in Philosophy del European Graduate School. Sus actividades en el mundo de la academia incluyen investigaciones, dictado de seminarios y clases en instituciones como la Universidad de Santiago, Emerson College (Boston, USA), Universidad Adolfo Ibáñez y, actualmente, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicente lideró los departamentos de investigación y planeamiento estratégico de Porta/DMB&B, APL-Lintas y180 grados Publicidad. En el ámbito de la Investigación de Mercados, fue Gerente de Investigación Ad-Hoc en Adimark-GfK Chile y Gerente General de Cadem Advertising-Millward Brown Chile.

Desde 2009 hasta hoy ocupó la dirección de Objetivo, consultora en Investigación Cualitativa.