Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE MASTELLONE HNOS.
Por Redacción Adlatina |

Maximiliano Otero: “Los productos light ya son de consumo familiar”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – El lanzamiento de una crema light con 30% de tenor graso por parte de La Serenísima significó la inauguración de una nueva categoría en el mercado argentino. Mastellone Hnos. asegura que cada vez es mayor la cantidad de consumidores de productos light, que ahora trascienden las barreras de género y están más asociados al público adulto.

Maximiliano Otero: “Los productos light ya son de consumo familiar”
“Cada vez son más los consumidores que buscan cuidarse y ya no se trata de un nicho del mercado”, afirmó Otero.

Con el lanzamiento de un producto con un 30% de tenor graso, La Serenísima inauguró la categoría de cremas light en el mercado argentino. En Mastellone Hnos. –la empresa dueña de La Serenísima– sostienen que el potencial que ofrecen los alimentos light a nivel local continúa siendo muy grande y aseguran que la categoría bajas calorías ya perdió su asociación exclusiva con el público femenino.

“Con la crema light nos está yendo muy bien, con un alto nivel de aceptación por parte de los consumidores. El producto nos sirve para ampliar nuestro portafolio de productos light, en el que la crema era una asignatura pendiente”, explicó a Adlatina Maximiliano Otero, gerente de marketing de La Serenísima.

 

- ¿Hay rubros en los que funcionan mejor los productos light?

- La perfomance de los productos bajas calorías o light es muy buena en todas las categorías, pero lógicamente los volúmenes mayores se alcanzan en las categorías más masivas como pueden ser las leches o los quesos untables. Pero creo que en general se trata de productos que ya están aceptados por los consumidores argentinos, especialmente a partir de las mejoras que se lograron en materia de sabor.

- ¿Ya se superó el prejuicio de lo que lo light estaba asociado al público femenino?

- Seguro. Hoy los productos light trascienden las barreras de género y más que a las mujeres, están atados al público adulto. Cada vez son más los consumidores que buscan cuidarse y ya no se trata de un nicho del mercado. Además, en muchos casos, los productos light son de consumo familiar.

- ¿Ven un crecimiento de los alimentos funcionales?

- En La Serenísima fuimos pioneros en incursionar con productos funcionales en la Argentina, cuando hace más de 25 años lanzamos el primer yogur con lactobacillus GG. A partir de ese producto fuimos creciendo con nuevas propuestas como la leche con hierro, la leche deslactosada o el Serecol. Hoy tenemos una gran experiencia en este tipo de líneas, que al tratarse en muchos casos de productos más de nicho necesitan una comunicación más racional, en la que se explica no solo a quién va dirigido sino también para qué sirve y qué necesidades cubre.