Publicidad > Chile | A SEIS MESES DE SU LLEGADA DESDE LA OPERACIÓN PERUANA
Por Redacción Adlatina |

Carles Puig: “La agencia ha conseguido crecer de manera gradual”

El director general creativo de Grey Chile anunció la conquista de la cuenta de Talianni y la llegada de nuevos creativos a la agencia. “Hemos cambiado el modelo de trabajo”, afirmó.

Carles Puig: “La agencia ha conseguido crecer de manera gradual”
“Esto es un proyecto nuevo, un cambio de mentalidad, de creatividad”, sostuvo Puig acerca de los cambios en la oficina chilena.

Tras su primer semestre en Grey Chile, Carles Puig, director general creativo, afirmó a adlatina.com que su meta es que las marcas deseen trabajar con la agencia.“Hemos cambiado el modelo de trabajo no solo en el departamento creativo sino en toda la agencia”, detalló. “Ahora disponemos de equipos integrados donde planning, digital, estrategia y creativos trabajan por proyecto y por marca, no de manera separada. Esto crea una sinergia en la que todo el mundo se siente integrado”, agregó.

En efecto, Puig informó que pocas semanas atrás la marca Talianni los eligió tras una licitación, la única de la que participó la agencia desde su llegada. “Chile es conservador en cuanto al número de licitaciones”, explicó.

Además, la agencia acaba de incorporar nuevos creativos: el redactor senior Roberto Canales, el director de arte senior Pancho Rojas, y la dupla conformada por Eduardo Jara y Esteban Espinoza.

Para Puig el mercado chileno “es como la sociedad: un tanto conservador pero necesitado de avanzar, de dar un paso más allá”. Y detalló que la publicidad chilena “ha sido fuerte en casting, dirección de arte y prints, pero que eso no es suficiente. Hoy hay que hacer cosas que cambien la vida de las personas, que se sumen a la cultura popular”.

Ante la pregunta de cómo quiere que Grey Chile responda a esa demanda, afirmó: “Para crecer en el mercado hay que hacer las cosas de un modo distinto y la agencia ha conseguido crecer de manera gradual”. Y con respecto a los clientes, remarcó: “Tienen muy buena predisposición ante propuestas que los saquen de su zona de confort”.

Ya sea para una agencia o para un mercado, Puig sostuvo que “cualquier crisis es buena porque quiere decir cambios, movimientos y oportunidades”. “Hace que el mercado y los clientes empiecen a mirar y a preguntarse qué pasa en Grey”, añadió.

“Esto es un proyecto nuevo, un cambio de mentalidad, de creatividad y de espíritu. Tenemos mucho potencial de crecimiento con los clientes que ya tenemos como Pizza Hut, Taco Bell y Coca-Cola, marcas muy potentes”, indicó.