Publicidad > Colombia | ENTREVISTA CON EL CEO DE HAVAS MEDIA GROUP COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

Ignacio Iglesias: “La publicidad dejó de ser solo un estímulo creativo”

Para el líder de la operación colombiana de Havas Media Group y director regional del grupo para la región que incluye Panamá, Venezuela y Ecuador, durante 2014 se destacó el crecimiento de Proximia y la digitalización de la red. Dice que las agencias de medios no deben ser simples transmisoras del mensaje entre el cliente y el medio, sino consultoras y partners de las marcas.

Ignacio Iglesias: “La publicidad dejó de ser solo un estímulo creativo”
Iglesias: “Los medios podrán ser los mismos pero la manera en que nos aproximamos con la publicidad es el elemento más importante”.

Para Ignacio Iglesias, el 2014 fue un año de cambios y de crecimiento para Havas Media Group.  El flamante ceo de la red en Colombia y director general de la región Central Latam (que incluye también a Panamá, Venezuela y Ecuador), destaca el nombramiento de Jorge Percovich como ceo para Latinoamérica.

“Estos cambios siempre pueden generar alguna ‘inquietud’ en la organización, pero afortunadamente Jorge y yo hemos trabajado juntos en el grupo durante 10 años y dada la trayectoria de Havas Media Group en Colombia, de éxito y liderazgo, la transición fue tranquila y el cierre del año muy positivo”, asegura. 
Iglesias trabaja en la compañía desde 2005 y ha pasado por Havas Sport & Entertainment en España y Portugal, donde llegó a desempeñarse como director general de desarrollo de negocio y participó del lanzamiento de la empresa en Colombia y demás países de la región. En 2012, pasó al equipo de Arena como managing director en Perú.

El ejecutivo agrega que si tuviera que elegir algo para resaltar, por encima de ese balance tan positivo del grupo, señalaría el crecimiento de Proximia (la network de agencias locales) y la digitalización de la red, en términos de staff y oferta de servicios digitales. “Estos dos puntos seguirán siendo objetivos prioritarios en 2015”, afirma. 
Además, resume: “El 2014 fue un año regido por las campañas políticas y el Mundial, lo cual dinamizó la industria durante la primera mitad del año y estuvo un poco más calma en el segundo semestre. Le dimos la bienvenida a nuevas cuentas como AXA Seguros Colpatria, Fondo Nacional del Ahorro, Ministerio de Defensa (Desmovilizados), Pircesmart y el Festival Iberoamericano de Teatro, entre otros”. 
Asimismo, a comienzos de 2015,
Bavaria volvió a confiar en Arena Media, que en Colombia se convirtió en la agencia benchmark de Sab Miller para la región. “Estamos muy contentos y muy satisfechos del resultado de esta licitación. No es común que el cliente venga a la agencia, convoque a todo el equipo que trabaja en la cuenta y nos de las gracias por nuestro trabajo. Es una muestra de la calidad profesional y humana del equipo de Bavaria y se lo agradecemos. Esto nos obligará a ser más exigentes con nuestro trabajo para satisfacer sus objetivos ambiciosos”, sostiene Iglesias. 

INTEGRACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

 

“Crecer no es un reto fácil”, dice Iglesias. Aunque asegura que han logrado rentabilidad: “Hemos aumentado nuestra base de clientes y, por ende, nuestra plantilla”. 
Más allá de los números, destaca el haber potenciado la oferta digital y aumentado el posicionamiento como empresa de comunicación que busca ganarse un hueco entre las principales del país, sobre la base de dos drivers de comunicación: content powered y data driven. 
Nuestros clientes están creciendo en inversión con planes integrados, formatos innovadores, aumentando la presencia de los medios propios en los planes de comunicación y con una fijación clara de objetivos (KPIs), que seguimos de manera continua”, advierte. 
Con respecto a los objetivos que el grupo busca en la región latinoamericana, Iglesias hace hincapié en
el liderazgo y la consistencia en la oferta de productos y servicios. “Afortunadamente, en todos los países de la región tenemos una posición referente en el mercado, con equipos muy sólidos, solventes y con una vocación de servicio al cliente. Por la parte que me toca, mis objetivos serán integrar y diversificar los servicios digitales que se ofrecen a nuestros clientes, ser más eficientes en las pautas que les planteamos, generando contenidos relevantes para sus consumidores y usando toda la ‘data’ de la que disponemos de manera inteligente”.