Publicidad > Chile | INFORME DE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

La televisión abierta lidera la inversión publicitaria en Chile

El medio sigue siendo el de mayor alcance en el país y lidera las preferencias de los anunciantes, con una inversión de 242 millones de pesos (396 mil dólares). La televisión abierta representa más del 42% del share de la industria, seguida por los diarios (23,2%), vía pública (11,6%) y la televisión paga (11%).

La televisión abierta lidera la inversión publicitaria en Chile
El estudio no incluye medios digitales ni online.

Según el ‘Informe de Inversión Publicitaria en Medios de 2014’ de la Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM), la televisión abierta volvió a ser el medio líder en términos publicitarios, con una inversión de 242 millones de pesos (396 mil dólares) y un share del 42,1% respecto del total de medios analizados durante el año pasado.

Diarios, vía pública y televisión paga se ubicaron por detrás, con una marcada diferencia. Los diarios recibieron una inversión de 133 millones de pesos, lo que representa un 23,2% del total.

En tercer lugar se posicionó la vía pública, con un 11,6% de participación del share (66 millones de pesos). Y en cuarto la televisión paga, con 63 millones de inversión y un 11% del total de la torta publicitaria.

En los últimos escalones figuraron la radio, con un share del 8,8% y una inversión de 50 millones; las revistas, con 15 millones de inversión y una participación de 2,7%; la televisión urbana, con 1,8 millones de pesos y un 0,3% del share; y, en último lugar, el Cine, con 1,6 millones y, al igual que la TV Urbana, un 0,3 del share.

Al respecto, la gerente general de AAM, Sonia Soler, señaló: “Las cifras de inversión, definitivamente, se verán influidas por la capacidad de los medios, anunciantes y agencias de medir el efecto de disminuir o aumentar el presupuesto, a partir de indicadores de marcas y ventas”.