Medios > Global | TRAS ONCE AÑOS DE RELACIÓN CON STARCOM
Por Redacción Adlatina |

Coca-Cola lanza un review de sus agencias de medios

(Advertising Age) – SMG, que conserva la cuenta, participará del proceso.

Coca-Cola lanza un review de sus agencias de medios
Coca-Cola invirtió más de 406 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante el año pasado.

Coca-Cola Co. ha puesto en review su negocio de planificación y compra de medios, pudo saber Ad Age.

Una portavoz de la compañía confirmó la existencia del review y dijo que la actual agencia de la compañía, Starcom Mediavest Group, participará de él junto a otras tres agencias que trabajan globalmente con Coke: UM, MediaCom y Carat/Dentsu. Se espera que el review concluya este año, luego de las presentaciones formales de mediados de julio.

Coca-Cola invirtió más de 406 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante el año pasado, según Kantar Media. La inversión podría dar un salto este año cuando la compañía implemente un programa de recorte de costos que volcará algunos ahorros a los medios. “Tenemos una relación muy fuerte y productiva con Starcom Mediavest Group que le ha servido muy bien a ambas compañías en los últimos 11 años. En ese período, SMG ha mejorado y fortalecido continuamente su oferta y sigue siendo un valioso asociado”, dijo la vocera en una declaración.

Agregó que “mientras el mercado de los medios se modifica y reinventa, nosotros adoptamos con frecuencia la realización de reviews formales de nuestros asociados de medios en todo el mundo. La evaluación continua de nuestros socios crea el mejor valor al precio justo”.

 

El review llega en momentos en que SMG está enfrentando su reciente pérdida de grandes cuentas, entre las que figuran Microsoft, el planeamiento norteamericano de Anheuser-Bush InBev y la planificación global de Mars Inc.