Digital > Argentina | LO ANUNCIÓ UN INFORME DE HAVAS MEDIA GROUP
Por Redacción Adlatina |

Los argentinos pasan un promedio de 4,3 horas diarias en los medios sociales

Las principales actividades de los internautas argentinos son navegar en las redes sociales y enviar mails y mensajes. El 68% de los usuarios tiene entre 12 y 34 años.

Los argentinos pasan un promedio de 4,3 horas diarias en los medios sociales
El 68% de los usuarios de las redes sociales tiene entre 12 a 34 años.

Havas Media Group presentó un informe que indica que el 63% de los argentinos navega en la Web. De este total,  el 62% son jóvenes de entre 12 a 34 años con un nivel socio-económico medio alto, mientras que el 59% pertenece a la categoría  ABC. El perfil es uniforme tanto para hombres como para mujeres.

Las redes sociales y el envío de mails y mensajes son las principales actividades realizadas por los internautas. Por ejemplo, Google y sus sitios ocupan el primer puesto en el ranking de cantidad de visitas, y luego se ubica Facebook.  En tercer lugar se encuentra Microsoft y en el cuarto Clarín.  

El reporte, además, informa que Argentina es el país que más tiempo le dedica a las redes sociales en el mundo, con un promedio de 4,3 horas diarias por usuario en 2014, y con un uso más intenso entre los más jóvenes. El 68% de los usuarios tiene entre 12 y 34 años.

Whatsapp se ha convertido en una aplicación indispensable para cualquier smartphone. También, Facebook y su nuevo servicio de Messenger, resulta muy valorado.

Con respecto al último semestre, se observó un incremento en la actividad de los usuarios.  Entre los que accedieron a las social network, un 98% actualizó su perfil o realizó una publicación, en tanto que lo había hecho un 77% en el período anterior.