Publicidad > Global | NUEVO BALANCE OPERATIVO DEL GRUPO
Por Redacción Adlatina |

WPP obtuvo ingresos por 4.211 millones de dólares en el primer trimestre

La región en donde el holding tuvo una mayor facturación fue el Reino Unido. Allí sus ingresos subieron un 16,7%. En segundo lugar se ubica América del Norte, con un crecimiento del 13,2%. En Europa occidental, la compañía atravesó una baja del 7, 6%, mientras que en el resto del mundo –Asia-Pacífico, América Latina, África, Oriente Medio y Europa del Este- tuvo una suba del 10, 9%.

WPP obtuvo ingresos por 4.211 millones de dólares en el primer trimestre
Martín Sorrell, ceo del WPP Group.

En el balance correspondiente al primer trimestre de 2015 y en comparación con el mismo período del año anterior, los ingresos del grupo WPP tuvieron una baja del 1, 1% y alcanzaron la suma de 4.211 millones de dólares (en libras esterlinas, hubo un crecimiento del 8,3% y la suma de los ingresos fue de 2.783 millones).

La región en donde el holding tuvo una facturación mayor fue el Reino Unido, sede de la compañía. Sus ingresos en el mercado británico subieron un 16,7%, lo que representa el 15% del total. América del Norte, por su parte, sigue siendo la región de mayor fuente de ingresos del grupo -representa el 37,3% de la totalidad y experimentó un incremento del 13,2% en el primer trimestre-.

En Europa occidental, el holding atravesó una baja del 7, 6%, mientras que en el resto del mundo –Asia-Pacífico, América Latina, África, Oriente Medio y Europa del Este- tuvo una suba del 10, 9% en los ingresos, lo que representa el 28,1% del volumen total de facturación. En el caso particular de América Latina, el desarrollo fue más lento que en el último trimestre de 2014.  

En cuanto a las categorías de negocio, Publicidad e Inversión en medios fueron las de mayor crecimiento (13,5%), seguidas por Branding e Identidad, Cuidado de la Salud y Comunicaciones Especializadas (8,8%), y Relaciones Públicas (5,2%). En tanto, Data sufrió un descenso del 1,4%.