Marketing > Global | FRENTE A LA REACCION DESFAVORABLE DE WALL STREET
Por Redacción Adlatina |

Procter & Gamble planea recortar en 500 millones de dólares sus fees de agencias

(Advertising Age) – El CEO Jon Moeller aseguró que mientras se reducen los costos, mejorará el marketing de la compañía.

Procter & Gamble planea recortar en 500 millones de dólares sus fees de agencias
Moeller: “Un área que ofrece una significativa oportunidad de ahorros es la inversión en agencias”.

Procter & Gamble Co. planea recortar hasta 500 millones de dólares sus fees de agencia bajo su nueva política de reducir el número de shops que trabajan con la compañía, dijo el chief financial officer Jon Moeller en la reunión de resultados del jueves.

“Un área de que, fuera de los medios, ofrece una significativa oportunidad es la inversión en agencias, que incluye los fees y costos de producción que utilizamos en publicidad, medios, relaciones públicas, diseño de packaging y desarrollo de materiales in-store”, dijo Moeller. “Nosotros planeamos simplificar y reducir el número de relaciones de agencias y los costos asociados con la actual complejidad e ineficiencia, al tiempo que actualizamos la capacidad de las agencias para mejorar un calidad creativa y la efectividad de la comunicación. Vemos la oportunidad de conseguir ahorros por unos 500 millones de dólares en el área, junto con una comunicación más fuerte con los consumidores”.

Aunque P&G no reveló su inversión total en fees de agencias, ejecutivos cercanos a la compañía la estimaron en alrededor de 1.000 millones de dólares.

El movimiento llega en momentos en que los resultados de Procter & Gamble han decepcionado a Wall Street, con crecimientos orgánicos de ingresos que subieron un 1% en el último trimestre, por debajo del 2% proyectado por muchos analistas, y cuando la empresa planea aumentar las reducciones de personal. Moeller dijo que fines de actual año fiscal (en junio), P&G debería llegar al máximo de su actual plan de reducción de su personal no manufacturero en un 22% en los últimos dos años. Los recortes de staff se prevén entre un 25 a 30% para fin del próximo año fiscal, sin contar el impacto de las marcas que salieron de la órbita de la compañía.

Moeller dijo que Procter está en camino, con su plan, de vender o fusionar unas 100 marcas, para dejar el total en 65, y desprenderse de alrededor del 15% de las ventas, el equivalente a 12.000 millones anuales. Agregó que el grueso de los desprendimientos, ampliamente esperados por los analistas (que incluyen un salón de peinados y marcas de fragancias y cosméticos) sería anunciado en el próximo verano. Tal como parece, quedarán fuera de la empresa unas 40 marcas, que representan el 40% de su objetivo, el equivalente a 5.000 millones de dólares en ventas.

 

Las separaciones ya anunciadas incluyen a Iams, Duracell, DDF, el negocio exterior del jabón Ace y un número de pequeñas marcas de fragancias, como la licencia de Avril Lavigne.