Publicidad > Latinoamérica | SE EFECTUÓ DEL 15 AL 17 DE ABRIL, EN EL SALVADOR
Por Redacción Adlatina |

La Conared realizó la novena Reunión Latinoamericana de Autorregulación Publicitaria

El objetivo fue establecer acuerdos y líneas de acción conjuntas entre los organismos de autorregulación publicitaria de América Latina. Participaron representantes de Chile, Argentina, México, El Salvador, Brasil y Colombia.

La Conared  realizó la novena Reunión Latinoamericana de Autorregulación Publicitaria
Miembros de la Conared se reunieron en el Salvador para discutir sobre la autorregulación publicitaria en América Latina.

Entre los días 15 y 17 de abril se realizó en El Salvador la novena Reunión Anual de la Conared, entidad que reúne a los organismos de autorregulación publicitaria de América Latina. El objetivo fue establecer acuerdos y líneas de acción conjuntas para promover el ejercicio de la autorregulación en defensa de la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial en la región.

El encuentro aglomeró a representantes de los organismos de autorregulación de los países miembros de la Conared: Chile, Argentina, México, El Salvador, Brasil y Colombia. También, participaron José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol de España y Jorge Carbonell, vicepresidente del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) de Argentina.  

Durante las jornadas, se destacaron las ventajas de ejercer la autorregulación, por sobre cualquier tipo de regulación gubernamental. Además, se abordaron las tendencias mundiales y los desafíos de la autorregulación en todos los ámbitos, especialmente, en la publicidad de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, publicidad y género y publicidad online.

Tras analizar la situación de la Conared y sus desafíos futuros, los representantes de los organismos presentes renovaron su compromiso con la defensa de la libertad de expresión comercial, como sustento de la publicidad responsable que debe ser promovida por toda empresa anunciante, agencia de publicidad y medio de comunicación. Además, se realizó una invitación a los Estados para aprovechar los sistemas nacionales de autorregulación, de acuerdo con la tendencia  global en la materia.

En el marco de la reunión, se celebró también el aniversario del Consejo Nacional de la Publicidad, entidad que reúne en El Salvador a medios, anunciantes y agencias desde hace casi 50 años.