Publicidad > España | LA PREVISIÓN MEJORÓ RESPECTO DE FEBRERO
Por Redacción Adlatina |

Se espera que la inversión publicitaria española crezca un 7,7% este año

La tendencia positiva se refuerza por la recuperación económica y por las elecciones generales. Además, se espera que la inversión en medios se incremente tanto en empresas grandes y medianas como en las pequeñas.

Se espera que la inversión publicitaria española crezca un 7,7% este año
Las expectativas de inversión seguirán aumentando a lo largo de 2015, según Zenith Media.

Las previsiones de Zenith Media para este año, apuntan a un crecimiento de la inversión publicitaria española del 7,7%. Esta cifra proviene del promedio de lo que esperan invertir los directivos de empresas medianas y grandes de España. Aun así, otras fuentes citadas por el informe de la agencia de medios indican que los pequeños anunciantes también esperan incrementar un 7% su inversión publicitaria durante 2015.

La inversión en medios convencionales muestra tasas crecientes. En febrero de este año, la expectativa era de 1,4% de crecimiento, pero en el panel correspondiente a abril, la cifra llegó al 3,3%.

Se espera que el crecimiento de la inversión en la televisión generalista sea del 5,3%. En exterior, cine y radio, permanecerá estable, pero en los medios impresos la inversión continuará menguando: un 2,9% en diarios; un 3,9% en revistas, y un 5,2% en suplementos.

En móviles el incremento previsto es del 11,4%; en internet, del 7,6%, y en televisión, un 6,5% en los canales pagos y un 5,3% en la televisión abierta.

La inversión en redes sociales llegará a 49,3 millones de euros, impulsada por el auge del video online y la publicidad programática.

Uno de los aspectos que destaca el informe es que, además de la recuperación económica, la inversión en medios se verá impulsada por las elecciones generales. Esto puede conducir incluso a que crezca la inversión de medios en aquellos que en la actualidad registran caídas, como ocurre en diarios y revistas.